NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BILBAO BASKET

Sito: "Es difícil que alguien me conozca mejor que Neto"

El técnico del Bilbao y el base del UCAM se enfrentan en Miribilla después de tres años de éxitos en el GBC. Andjusic está tocado.

Bilbao

En cuanto el balón empezó a rodar, el Bilbao se sacó de encima las desgracias. Saltó al ruedo de una competición de la que le intentaron expulsar con un solvente triunfo ante el Fuenlabrada y logró una afortunada victoria en Andorra con un tiro agónico de Hervelle, en la prórroga. Eso sí, la temporada le está deparando pequeñas zancadillas en el plano físico: Wragge, Raúl López, Dejan Todorovic y Latavious Williams salen de intervenciones quirúrgicas (posiblemente un récord mundial en un mismo equipo) y todos ellos están lejos de su mejor forma. Y estos días han caído Mendia y Andjusic, que recibió un golpe en el hombro. El extirador del Valladolid será sometido a una resonancia y su posible ausencia sería cubierta con Wragge, aunque si llega el estreno de éste sería algo precipitado. No obstante, el técnico de los ‘Hombres de Negro’ no se escuda en las ausencias: “Tenemos que saber que estas bajas no son importantes, cuando alguien falta no hay que acordarse de él y todos debemos ser capaces de sobreponernos a las adversidades”, argumenta Sito Alonso.

El técnico aragonés se ve las caras con el UCAM Murcia el domingo por la tarde, con una cara muy conocida enfrente. “Es difícil que alguien me conozca mejor que Raúl Neto, pero también puede ser un hándicap para él. Es muy inteligente, uno de los que más cosas pueden hacer. El equipo que nos visita es peligrosísimo”. Marko Todorovic, cedido por el Barcelona, fue el MVP de la anterior jornada y empieza a ser importante en Miribilla. “Ha dado un paso adelante. Ahora está bien, pero puede ofrecer mucho más”. Además, con Sito Alonso se ha descubierto aquella olvidada, desde los tiempos del Madrid de Maljkovic, faceta ofensiva de Hervelle: “Tiene una capacidad tremenda: tiro a cuatro o cinco metros y en 6,75, contraataque, rebote ofensivo… es muy completo, no se trata sólo de un jugador defensivo, y así se lo he transmitido”.