Lyttle, Pau Gasol y Salvadores son los mejores de España

Selección Española

Lyttle, Pau Gasol y Salvadores son los mejores de España

Lyttle, Pau Gasol y Salvadores son los mejores de España

EFE

El estudio de las estadísticas de los internacionales españoles de las distintas Selecciones en los torneos del verano coloca en la cúspide estos tres nombres.

España cerró el verano con siete medallas y tres jugadores que destacaron por encima del resto: Sancho Lyttle, Pau Gasol y Ángela Salvadores terminaron sus campeonatos valorando más de 20 puntos por partido. La pívot caribeña, elegida en el quinteto ideal del Mundial de Turquía y artífice de una plata histórica, sería la MVP del verano según este ránking nacional (28,3). Lyttle terminó como tercera máxima anotadora (18,2), segunda reboteadora (11,5) y tercera en robos (3,3). Tras la pívot española estaría Gasol, con una valoración media de 21,7. El nuevo bull anotó 20 tantos por partido (es el líder en este aspecto) y también fue incluido en el mejor cinco de la Copa del Mundo, a pesar del batacazo de España en cuartos ante Francia. Gasol es décimo en rebotes (6,3), segundo en tapones (2,3) y el cuarto más efectivo en tiros de dos (51 de 74, un 68,9% de acierto).

La mejor de la cantera española ha sido la gran perla del basket femenino Ángela Salvadores. La nueva alero del Rivas deslumbró a principios del verano como MVP del Mundial Sub-17, donde fue capaz de endosarle 40 tantos a EE UU en la final. Una anotadora nata que se cuela por partida doble en el Top-4 de puntos (19,9 en el Mundial y 17,2 en el Europeo júnior), pero que también rebotea (séptima con 7,4), asiste (cuarta, con 3,6) y es la mejor ladrona del verano: 3,7 robos.

Pero estas clasificaciones también traen consigo curiosidades. Marc Gasol, por ejemplo, con su 3 de 5 en triples, se convierte en el mejor tirador desde más allá de 6,75 (60,0%), mientras que uno de los hombres menos utilizados por Orenga es el que mejor puntería ha tenido en tiros de dos. El 80% de los tiros de Álex Abrines acabaron dentro (4 de 5). En libres, la perfección la lograron sólo dos jugadoras: la júnior Itsado Conde (10 de 10) y la subcampeona del mundo Marta Xargay (6 de 6).

Siete medallas en diez campeonatos

España sumó el pasado verano siete medallas en diez campeonatos (cuatro platas y tres bronces), una menos que en 2013, cuando las Selecciones ganaron cinco oros y tres bronces. Esta vez, todos los equipos femeninos han cosechado metales.

Comentarios

Comentarios no disponibles