ESPAÑA 71- CHINA 55 | ANA MUÑOZ

"Estas mujeres tienen mucho recorrido por delante"

"Estas chicas son mujeres bandera que demuestran que hay que seguir apostando por el deporte femenino", añadió la directora general de Deportes.

0
"Estas mujeres tienen mucho recorrido por delante"

Ana Muñoz, directora general del Consejo Superior de Deportes, se felicitó, como una aficionada más y declaró a EFE que "estas mujeres tienen mucho recorrido por delante"

"Debemos felicitarnos, confiar todavía más, por lo que han hecho y conseguido. Es importante recordar que esto sería suficiente ya, pero no pensemos que ha sido fácil llegar hasta aquí y que mañana (en semifinales) podamos conseguir un solo punto por encima del rival", dijo Ana Muñoz.

"Con eso bastaría y, en cualquier caso hagan lo que hagan, estas chicas son mujeres bandera que demuestran que hay que seguir apostando por el deporte femenino", añadió la directora general de Deportes.

"He disfrutado muchísimo en el partido. Y creo que hemos liberado muchas de las inquietudes que hemos acumulado durante estas semanas, después de la finalización del Campeonato del Mundo de España 2014. Ellas han ayudado a liberar esos nervios, a disfrutar con el resultado y a pensar que lo van a hacer tan maravillosamente bien como han jugado", explicó.

"Lo han dejado todo en la pista. Han peleado todos los balones como si fuera el necesario para ganar. Eso significa que estas mujeres tienen mucho recorrido por delante, que nos va a dar muchas satisfacciones y que tenemos que darles las gracias muchas, muchas veces", finalizó Ana Muñoz.