SELECCIÓN MEXICANA

Ayón: "No hay argumentos para la salida de Valdeolmillos"

El nuevo pívot del Real Madrid estalló tras la destitución del seleccionador del conjunto azteca en una entrevista en la cadena TDN.

0
Ayón: "No hay argumentos para la salida de Valdeolmillos"
EMILIO COBOS

La noticia de la destitución del español Sergio Valdeolmillos como seleccionador mexicano ha causado un gran revuelo dentro del baloncesto azteca y una de sus principales figuras, el pívot del Real Madrid, Gustavo Ayón, estalló en una entrevista telefónica a la cadena TDN. "Desconozco el motivo de por qué destituyeron a Sergio. El trabajo que hizo no lo había hecho ningún entrenador en cuarenta años".

Ayón se refiere al palmarés de un técnico que devolvió el orgullo al baloncesto de México. Entre sus logros se encuentra la plata de los Juegos Panamericanos de 2011 (la última medalla se logró en La Habana en 1991), en 2012 se alcanzó la cota más alta en el Premundial de Venezuela con el pívot como MVP y este año los aztecas se coronaron en el Centrobasket por primera vez en 30 años y superaron la primera fase de la Copa del Mundo, cayendo en octavos ante Estados Unidos.

"No hay bases ni argumentos que puedan forzar la salida de un entrenador que ha hecho bien las cosas. No estoy de acuerdo, pero no puedes hacer nada", continúo Ayón en la entrevista telefónica.

Al terminar el campeonato, Valdeolmillos cargó contra los dirigentes del baloncesto del país americano y el Titán defendió las palabras de su ya exseleccionador: "Leí la entrevista de Sergio y lo que dice tiene razón. No puede ser que a dos días antes de un Mundial, una selección de baloncesto que no tuviera ni uniformes para la concentración... para viajar no teníamos nada". El jugador blanco, además, dijo que las autoridades utilizan los recursos del deporte para sus propios intereses. "La verdad es que les interesa más la política porque de ahí sacan dinero para sus eventos como será el próximo preolímpico, es triste que a estas personas no les interese el deporte".

En cuanto a su futuro en la selección, el pívot madridista no quiso adelantar nada. No señaló que volvería, pero tampoco que dejaría el equipo. "No me interesa hablarlo, en este momento estoy concentrado en mi carrera. No estoy de acuerdo con la decisión, pero no opinaré de algo que desconozco y ahora no puedo tomar una decisión tan drástica", subrayó el ex NBA.

A pesar de todo da un voto de confianza a su nuevo técnico, el expívot de los Chicago Bulls de Michael Jordan, Bill Cartwright: "Puede que nos equivoquemos y resulta que es el mejor para el baloncesto mexicano".