BARCELONA
Satoransky: "Es uno de los días más importantes de mi carrera"
El conjunto culé presentó a dos de sus nuevos fichajes para la próxima temporada: el base checo y el pívot procedente del Baskonia, Tibor Pleiss.
El Barcelona ha presentado oficialmente al base checo Tomas Satoransky, procedente del Cajasol de Sevilla, y al pívot alemán Tibor Pleiss, exjugador del Laboral Kutxa, dos jóvenes valores que han valorado el reto de jugar en el equipo azulgrana.
Si bien ya hace semanas que se ejercitan bajo las órdenes del técnico Xavi Pascual, el equipo catalán ha esperado a la finalización de la Copa del Mundo del Barcelona para presentar, en rueda de prensa, a dos de las cuatro incorporaciones con vistas a la temporada 2014-2015.
Acompañados por el jefe de la sección de baloncesto, Joan Bladé, y el secretario técnico, Joan Creus, ambos jugadores se han mostrado esperanzados con la nueva etapa en el que, según su opinión, es uno de los clubes más importantes de Europa.
"Es uno de los días más importantes de mi carrera", ha explicado el Satoransky, de 22 años, quien ha prometido mucho trabajo "para conseguir los objetivos" del equipo.
El jugador checo es un base alto (2,01 metros), corpulento, físicamente más fuerte que los rivales que juegan en su posición, unas característica que, según ha explicado, puede aprovechar en el equipo entrenado por Pascual.
"Me puede ayudar a superar a los otros bases. Me quiero compenetrar con Marcelinho (Huertas) y crear un buen tándem", ha agregado.
Asimismo, el base checo ha valorado positivamente los entrenamientos de pretemporada realizados hasta la fecha: "Hemos trabajado duro en Andorra y nos vamos conociendo con los compañeros. Ahora que ya estamos todos podremos trabajar al máximo".
Por su parte, Tibor Pleiss, después de dos temporadas jugando en Vitoria, llega a Barcelona con el objetivo de ganar títulos en su tercer año en un club español.
"Estoy contento y orgulloso de estar aquí. Quiero jugar y luchar por todos los títulos y poder disputar la Final a Cuatro de la Euroliga", ha señalado el pívot alemán.
El exjugador del Laboral Kutxa se ha definido como un jugador "luchador" que lo "da todo", tanto en defensa, como en ataque, y se ha comparado con su compañero de equipo Ante Tomic.
"Tengo en perfil similar al de Tomic. Nos podemos compenetrar muy bien", ha resaltado Pleiss, quien ha relatado que coincidir con dos excompañeros en Baskonia como Brad Oleson y Maciej Lampe le ayudará en su proceso de adaptación.
Por último, Joan Creus se ha mostrado esperanzado con la evolución de estos dos jóvenes valores, que han firmado por dos temporadas.
"Son dos jugadores jóvenes pero con experiencia en el baloncesto de máxima competición. Pleiss ha jugado dos temporadas en la Euroliga, mientras que Satoransky tiene muchos minutos acumulados en la Liga", ha destacado el secretario técnico azulgrana.