LIGA ENDESA | PRETEMPORADA

El Estu inflige al Madrid su tercera derrota del verano

El Estudiantes ganó el Trofeo Feria de Albacete al imponerse (74-76) al Real Madrid gracias a un triple de Nacho Martín sobre la bocina.

Albacete
0
El Estu inflige al Madrid su tercera derrota del verano

El Tuenti Móvil Estudiantes ganó el Trofeo Feria de Albacete al imponerse (74-76) al Real Madrid en un final que se decantó del lado colegial gracias a un triple de Nacho Martín sobre la bocina.

Comenzó dominando el Estudiantes liderado por Simpson en el primer cuarto, pero el Madrid reaccionó por medio de Carroll con un triple.

El segundo cuarto mantuvo la misma tónica equilibrada hasta que Nocioni, con otro triple, volvió a distanciar a los merengues (30-27) en un encuentro típico de pretemporada con constantes tiros a canasta, pero con muchos errores en los mismos y demasiado rebotes ofensivos.

Esa mínima ventaja de tres puntos la mantuvo el cuadro de Pablo Laso hasta el descanso (36-33). Los máximos anotadores fueron Nacho Martín para el Estudiantes y Salah Mejri en el Real Madrid en ese primer periodo.

El tercer cuarto despertó con un 'triplazo' de Javier Salgado, pero a continuación Slaughter se hizo con el mando en la 'pintura' en estos primeros minutos de la segunda parte y, gracias a cuatro puntos suyos y un triple de Yusta, el Madrid consiguió la mayor ventaja del encuentro (43-36).

El Real Madrid llegó a poseer una renta de ocho puntos (50-42) sustentada en una mejor defensa zonal que se fue diluyendo al final del tercer cuarto, lo que posibilitó que el Tuenti Móvil Estudiantes acabara el parcial sólo tres puntos por debajo (53-50).

En el cuarto y último cuarto apareció la figura del británico Jayce Carrol, quien demostró una vez más que en el momento que le entra una canasta no hay quien detenga su capacidad anotadora.

Carrol estuvo apoyado por un Marcus Slaughter que llegó a robar cuatro balones en menos de tres minutos ante un cada vez más impreciso Estudiantes al que sólo le salvaba el talento de Javier Salgado.

Sin embargo, a falta de 4:26, se redujo la diferencia y el Estudiantes se puso a dos puntos tras (62-60) tras endosarle al cuadro blanco un parcial de cero a ocho.

No hubo canastas hasta que Carrol volvió a mover el marcador al anotar desde la línea de 6,75 (65-60) y devolvía el mando del encuentro al Real Madrid a falta de 2:47. Momento en el que el técnico estudiantil, Jesús Vidorreta, solicitaba un tiempo muerto para intentar que no se le escapara el partido.

El enfrentamiento se puso emocionante cuando Ortega sumaba de tres a falta de poco más de un minuto y colocaba al Estudiantes (67-66) a un punto del Real Madrid.

Una canasta de Boroussis y dos tiros libres anotados por Ortega dejaron a los azules a un punto del cuadro de Laso que pedía un tiempo muerto a falta de 43 segundos.

Dos tiros libres anotados por Carrol fueron contestados por Nacho Martín y pusieron de nuevo el marcador (71-70) con la mínima ventaja hasta que el argentino Andrés Nocioni provocó una falta que le dio otros dos puntos de tiro libre.

Un triple de Javi Salgado a falta de cinco segundos empató el encuentro (73-73). Sin embargo, una inocente falta de Xavi Rabaseda cuando defendía el saque de fondo del Real Madrid permitía a Doncic anotar uno de los dos tiros libres que dispuso.

Cuando parecía imposible la victoria, un triple sobre la bocina de Nacho Martín dio el triunfo al Estudiantes (74-76) ante el estallido de un público albaceteño que disfrutó con el espectáculo de dos de los tres equipos madrileños que militan en ACB.