Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Bundesliga
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Alba Berlin ALB

-

Panathinaikos PAN

-

Olympiacos OLY

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Ajax Ajax AA

-

Willem II Willem II WII

-

Raúl López: "Me apetece acabar mi carrera en Bilbao"

BILBAO BASKET

Raúl López: "Me apetece acabar mi carrera en Bilbao"

El base de Vic apostó ciegamente por el proyecto de Miribilla, pese al calvario de este verano. "Lo primero es que los jóvenes entiendan qué supone jugar aquí".

Bilbao

Raúl López forma con Mumbrú y Hervelle la columna vertebral del Bilbao Basket de la era moderna: el de Euroliga y el que tuvieron que rescatar casi de las cenizas. Y tienen ganas de cerrar su carrera con una sonrisa tras un calvario de verano: "Todos buscábamos tener baloncesto aquí, sacar el equipo ya es importante. Tuvimos un año complicado, pero eso ha pasado, ahora hay ganas de hacer un año bueno, para lo que habrá que jugar al cien por cien", explicó el base de Vic en el 'media day' de hoy en la capital vizcaína. Williams no se ejercitó por un tema personal sin importancia.

Raúl entiende que tan solo el hecho de verse entrenando con sus compañeros es ya un momento de alivio y que hay enormes ganas por oír el sonido de un balón botando y no las notas de prensa con sentencias de muerte de la franquicia. No se olvida de todo lo ocurrido meses atrás al ser excluidos de la Liga Endesa: "Verte fuera fue desagradable, con momentos difíciles para el club y la afición; pero el volver a entrar en la ACB nos hace valorar más lo que teníamos, y tener aún más ganas de empezar y hacer lo máximo posible".

Raúl tuvo alguna opción de irse a Andorra, pero ha dado otro ejemplo de fidelidad. "Cuando surgió la noticia de que no salíamos te planteas si deberías buscarte otro camino, pero nunca fue eso lo que yo quería. Intenté tener la máxima paciencia posible porque mi idea clara era jugar aquí, es donde me apetece jugar y acabar mi carrera, en Bilbao", comentó. Eso en lo personal, en lo colectivo prefiere tirar de prudencia: "Ahora no me planteo ver a qué aspiramos. Estamos en un proceso de maduración del equipo, de conjuntarnos, y se aspirará a lo máximo que permita este equipo".

Sito Alonso, ayudante de Orenga en la Selección, llega a Bilbao mañana y probablemente será presentado el lunes. "Habrá una mezcla de veteranos y jóvenes. El equipo que resulte estará por ver, hay gente con proyección que puedan estar años en el club, con un recorrido largo, pero lo primero es acoplarnos y que los jóvenes entiendan qué supone jugar aquí". Al menos las primeras sensaciones son positivas. "El ambiente es bueno, se han ido jugadores importantes y muy queridos en el vestuario, pero han venido otros jóvenes y con muchas ganas, eso también es importante para hacer una buena mezcla que dé resultados", explicó.

Raúl López se encontrará con mucha oposición en su puesto y valoró que "es bueno que haya competencia entre los bases, cuantos más por posición mejor porque eso mejora el equipo. Me gusta y lo demando, estar con dos o tres por puesto ayudará en la temporada". A sus dos compañeros les ve muy bien: "Borg es joven y debe adaptarse a la ACB, le costará más. Quino (Colon) lleva años demostrando que es un base de primer nivel, y entre los tres la posición estará bien cubierta".

Comentarios

Comentarios no disponibles