SELECCIÓN ESPAÑOLA
Orenga: "Este partido no tiene nada que ver con el amistoso"
El seleccionador atendió a los medios de comunicación en el Hotel Meliá Castilla para analizar choque ante Senegal, a la que ya ganaron de 39 en la preparación del Mundial.
El seleccionador español, Juan Antonio Orenga, compareció ante los medios de comunicación en el Hotel Meliá Castilla para analizar a su rival de octavos de final, Senegal, al que ya ganaron de 39 en un amistoso antes del inicio del Mundial, y hacer balance de la exitosa primera fase realizada por los suyos. "El partido de preparación no tiene nada que ver con el de competición. Será diferente. Nosotros respetamos a Senegal, por lo conseguido. Hemos estado viendo partidos suyos para preparar éste y tienen un jugador muy dominante, otro que puede postear y dos que pueden anotar, por lo que hay que salir muy concentrados", afirmó el técnico.
Orenga declaró que la selección africana ha mejorado desde que se enfrentaron a ellos en Gran Canaria: "Han tenido partidos muy buenos y luego otros más flojos, depende del porcentaje en el tiro. Pero sí que han mejorado. Vamos a ver si podemos defenderles igual de bien, atacar con la misma claridad de ideas y cerrar mejor el rebote".
Sobre la gran fase de grupos realizada por la Selección española, el técnico dijo que su equipo aún tiene margen de mejora: "Nuestra forma de trabajo es intentar cada día mejorar un poquito. Creo que lo hemos conseguido, primero logramos un buen juego interior, luego pasamos al exterior, después a la aportación de los bases y ahora vamos incrementando cada día la intensidad defensiva. Creo que seguiremos creciendo".
Además, Orenga habló de la actitud de los suyos durante todos los partidos disputados hasta ahora: "En defensa hemos mejorado, pero es muy importante la voluntad, las ganas. Los jugadores tienen muy claro lo que quieren, que es luchar por ganar el campeonato y en los inicios de partido salen con una intensidad brutal". Por último destacó las actuaciones de Rudy Fernández y Ricky Rubio: "Rudy está haciendo un Mundial extraordinario y Ricky está dirigiendo al equipo muy bien".