GRUPO A | ESPAÑA 88 - FRANCIA 64

Calderón: "Estamos preparados para cosas importantes"

"Hoy hemos ganado por más puntos que ante Brasil. Aunque quizá parezca que hoy haya sido más trabajado el triunfo", destacó el base extremeño.

0

José Manuel Calderón analizó el triunfo de la Selección española ante Francia, lo que les asegura el liderato del grupo A. "Hemos ganado a otro gran equipo, cometiendo pequeños errores, pero tenemos un equipo muy profundo", destacó el base.

Destacó el valor que tiene ganar a la actual campeona de Europa por más de 20 puntos. "Hoy hemos ganado de más puntos que con Brasil, aunque quizá parezca que hoy haya sido más trabajado el triunfo. Hay que darle mérito a los otros equipos, no creo que nos falte continuidad, sino que el rival acierta. Ganar por 24 y dejar a Francia en 60 puntos... No podemos pedir más. Lanzamos un mensaje: el equipo está preparado para cosas importantes, somos muy sólidos", concluyó.

Francia: “Jugaron un gran partido y están compitiendo muy bien, como un equipo. Jugamos buenos minutos y estoy contento con el comportamiento del equipo”.

Serbia: “Es un equipo joven, que sigue jugando a lo mismo que hace años. Deberemos dar lo máximo porque nos espera otra lucha de 40 minutos, aunque seamos primeros. Nos cruzamos con ellos en Eslovenia. Tienen talento y aunque nosotros tengamos el primer puesto asegurado, para nosotros sigue el campeonato”.

Nota: “No sé si poner un número es bueno. Es muy difícil. Hay que darle mérito a los rivales que nos están impidiendo que lleguemos a ese cien por cien. Todos sumamos y eso es lo positivo para cuando lleguemos a octavos. En los cruces ya no hay marcha atrás y tendremos que estar todos al cien por cien”.

Puesto de base: “Hoy he jugado más minutos, pero realmente estamos creando algo que no deberíamos. Somos doce y todos podemos jugar. Nuestro equipo debe adaptarse a tres ritmos diferentes. Hoy Juanma me ha puesto algo más de base, y el equipo funcionando bien. Pero estoy un poco más al margen de esto”.

Revancha: “Creo que siempre queda un poco de revancha. Son equipos diferentes, campeonatos diferentes… Pero ellos nos ganaron y la revancha te la tomas. Aunque de lo que teníamos realmente ganas era de ser primeros de grupo. Es el primer objetivo”.