GRUPO D | LITUANIA 79 - COREA DEL SUR 49
Lituania despierta y pasa el rodillo ante Corea del Sur
Corea del Sur resistió los primeros compases, pero terminó claudicando ante la efectividad de Kuzminskas y la polivalencia de Motiejunas
Lituania despertó de un letargo inicial y terminó pasando el rodillo ante una inocente Corea del Sur que, después de dar oposición en los primeros compases, terminó claudicando ante la efectividad de Kuzminskas (20 puntos) y la polivalencia de Motiejunas (18 puntos y 7 rebotes).
El tiro exterior de los surcoreanos comenzó tomando por sorpresa a los bálticos, que, pese al empuje de Seibutis y Motiejunas, un pletórico Jong Kyu Kim puso en vanguardia al conjunto asiático con 8 puntos en apenas 5 minutos (10-11).
Junto a él, el escolta Moon -estadounidense que llegó a fichar por el Akasvayu Girona de la liga española cuando aún se llamaba Jarod Stevenson- se animó a la orquesta ofensiva para sellar un más que sorprendente 17-19, todo un jarro de agua fría para los hombres de Jonas Kazlauskas.
Los surcoreanos siguieron con la iniciativa en el electrónico hasta que Motiejunas y Pocius consiguieron, con sendas bandejas, dar la vuelta a la contienda y forzar el primer tiempo muerto del entrenador de Corea del Sur, Jae Hak Yoo (23-21).
Sin embargo, Lituania ajustó la línea defensiva y apuró su acierto desde el perímetro, enganchando un parcial 8-0 en el ecuador del segundo periodo (31-23), un cambio de tendencia que se tradujo en un claro 39-29 al descanso.
En la reanudación, el guión siguió por una dirección aún más demoledora. Pocius, Vasiliauskas y Motiejunas pusieron la directa para ampliar la diferencia en 23 puntos (54-31), con los coreanos maniatados en ataque tras solo anotar 2 puntos en nueve minutos (4 en todo el periodo).
A partir de ahí, el encuentro entró en una fase de demolición por parte de Lituania, con Valanciunas poniendo el espectáculo bajo los aros y con la consistencia de Juskevicius ampliando aún más el desnivel de rendimientos.
Corea del Sur cerrará el torneo mañana ante México, a las 18.30, mientras que Lituania se enfrentará a Eslovenia en un partido de alto voltaje a las 21.30 horas.