GRUPO A | FRANCIA 94 - EGIPTO 55
Francia se divierte ante Egipto
El técnico galo, Collet, reservó a sus más habituales, pero el equipo francés ganó por ‘sólo’ 39 puntos tras un triple final, y muy celebrado, de Genedy.
Francia se divirtió a costa de Egipto, el peor equipo del torneo según el ránking FIBA y también el que peor basket-average presenta ahora en este campeonato (-97 tras perder por 21 ante Serbia, por 37 frente a España y por 39 con el equipo galo). Reservando las pilas para el encuentro del miércoles ante España, Vicent Collet repartió minutos (Diaw sólo estuvo ocho en pista) y los menos habituales se encargaron de terminar de arrollar a Egipto. El acierto en triples (6 de 9), el dominio en el rebote (doblaba a los africanos: 18 a 9) y un juego muy solidario (17 asistencias en los primeros 20 minutos) provocaron que Francia ya ganara por 23 al descanso (49-26).
La sangría continúo tras el parón. Heurtel, con un tirito de seis metros a 30 segundos del final del tercer cuarto, era el último jugador francés en estrenarse. Edwin Jackson superó los 40 de ventaja por primera vez (82-41, minuto 37) y el partido de Francia pareció más un concurso de mates que un encuentro de la Copa del Mundo. El escaso público de Egipto celebraba cada una de las canastas de su equipo, especialmente un triple final –de Genedy-, que rebajó el baño a 39 puntos. El ACB Kim Tillie jugó poco, pero alcanzó la barrera de los diez puntos, algo que también lograron Lauvergne (12), Pietrus (11) y Diot (10).