NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL 65 - FRANCIA 63

Brasil amarga el estreno de las camisetas francesas

El trío de pívots NBA y la explosión de Huertas en el asalto final le dan la primera a la canarinha, que sentenció desde el tiro libre.

Granada
Marquinhos anota ante Diaw.
Marquinhos anota ante Diaw.MARIANO POZO

Las mangas de las nuevas equipaciones de Francia no les dieron suerte. Tras el encuentro descafeinado entre Egipto y Serbia, el Palacio de Deportes granadino vivió una lucha de titanes entre dos de los aspirantes a medalla en este campeonato. Francia, plagada por las bajas, dio la cara ante un Brasil, que dominó el rebote, como no podía ser de otra forma (42 por 30).

Posiblemente, el juego interior de los brasileños, con su trío NBA, sea el segundo mejor del campeonato tras el de España. Pero Collet planteó de inicio un partido rápido para cansar a las torres rivales que veían como Gobert volaba por segunda vez para poner el +7 a favor de Francia (18-11). Los de Rubén Magnano reaccionaron con su otro NBA, Leandrinho Barbosa, aunque sería un ACB, Raulzinho Neto, quien revolucionara el partido. El nuevo base del UCAM Murcia puso a la canarinha por delante por primera vez (24-26) y firmó algunos de los highlights del partido. Un encuentro con pocos puntos, pero con mucha intensidad.

Tras el descanso y ya dominando en el luminoso, Brasil demostró que no es sólo sus pívots. Con Batum de más a menos, Diaw se convirtió en la respuesta para Collet, pero Huertas calentó muñeca (43-51, min. 33) y siguió atinando en el asalto final. El partido se convirtió en un duelo de bases . Con Marcelinho tan enchufado, el técnico francés le mandó a su ‘perro de presa’, Mickael Gelabale. Pero ni con esas. Las penetraciones del azulgrana seguían haciendo daño y le mandaban a la línea de tiros libres, donde no estaba tan certero como unos minutos antes. En el otro lado de la pista, era Heurtel quien asumía responsabilidades, aunque fue Diot, quien puso a Francia una abajo con un triple (63-64. Faltaban 1,2 segundos y Batum mandaba a Marquinhos a la línea de tiros libres. El alero miraba a Magnano para preguntarle que qué hacía y el seleccionador brasileño le indicó que los dos dentro. Al final sólo entró uno pero sirvió para que Brasil se apuntara la primera del campeonato.