NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIPUZKOA BASKET

El Gipuzkoa anuncia cuatro fichajes y renueva a Doblas

El alemán Jared Jordan, el americano Taquan Dean, el belga Ioann Iarochevich y el español Jordi Grimau jugarán en el equipo donostiarra la próxima temporada.

Taquan Dean, con el Valencia, ante su nuevo equipo, el Gipuzkoa.
Amaia Zabalo

El Gipuzkoa Basket ha confirmado este lunes la contratación del alemán Jared Jordan, el americano Taquan Dean, el belga Ioann Iarochevich y el español Jordi Grimau para la próxima temporada. La plantilla donostiarra, que estaba huérfana de efectivos tras la marcha de la mayor parte del equipo de la pasada campaña, cobra así forma y Jaume Ponsarnau cuenta ya con siete jugadores.

Jared Jordan, que ha militado en Telekom las cinco últimas temporadas, será el base del GBC para el próximo curso, un puesto que había quedado vacante tras la salida de Javi Salgado y Raúl Neto. Esta posición será reforzada también con la llegada de Dean, escolta norteamericano que vuelve a la Liga Endesa después de haber pasado por Murcia, Unicaja, Laboral Kutxa y Valencia Basket, y disfrutar de una última etapa en Italia, en el conjunto del Avellino.

El tercer refuerzo proviene de la liga belga. Se llama Ioann Iarochevich y juega como ala pívot, al ser un hombre alto (2,07 metros) pero de gran movilidad. Se une a Olaizola, Huskic y Wil Hanley, jugadores que tenían contrato en vigor con el GBC. La apuesta del club por Iarochevich es fuerte porque le contrata para tres años, consecuencia de las buenas referencias que tiene de un center que fue uno de los más destacados en la competición de Bélgica, país con el que es además internacional.

Por último, Jordi Grimau jugará también el equipo donostiarra. Su último equipo fue el UCAM Murcia, conjunto que abandonó en el mes de febrero. Además, en la tarde de este lunes el club vasco también anunció la renovación de David Doblas, que cumplirá su décima temporada: “Jugar por décima temporada consecutiva supone más que mucho. Supone la continuidad de mis mejores años. Es una pasada poder jugar 10 años en un mismo club, dice mucho porque es algo muy difícil. No habrá muchos jugadores que lo hayan conseguido, además en diferentes categorías, sin ser jugadores de la propia cantera. Es algo muy grande, y para mí es un honor volver a vestir la camiseta del GBC esta temporada”, dijo el pívot.