BILBAO BASKET

El Bilbao expone su plan al CSD y se ve ya cerca de la ACB

El presidente Davalilloy el capitán Mumbrú se reunieron con el presidente del CSD, Miguel Cardenal, para trasladarle su proyecto financiero de futuro.

Bilbao
0
El Bilbao expone su plan al CSD y se ve ya cerca de la ACB

El Bilbao Basket sigue dando pasos firmes para su reingreso en la ACB. El presidente ejecutivo de la patronal de clubes, Francisco Roca, decidió hace dos semanas la expulsión, ratificada en asamblea, por no cumplir dos normas económicas y el consejo del club se ha abonado a una actividad frenética para solventar el problema.

Primero, se aplicaron importantes quitas para rebajar la deuda a la mitad (de seis a tres millones) y luego se abonó el fondo de garantía (239.000 euros), con patrimonio de los propios dirigentes bilbaínos. Después se sensibilizó a la clase política y finalmente se llegó a un acuerdo con un patrocinador: WISeKey. La firma, dedicada a la seguridad informática y con base en Suiza, anunció hoy el acuerdo por dos años y lo curioso es que el club no informa de nada oficialmente. El acuerdo es por dos años, por unos 400.000 euros por temporada. Esta vez no se trata de un espónsor oscuro, pero rebuscando bajo la cáscara vuelven a atisbarse vínculos con la Diputación de Vizcaya. El consejero Guzmán estuvo vinculado a la empresa.

El presidente Davalillo, el consejero Del Campo y el capitán Mumbrú se reunieron con el presidente del CSD, el bilbaíno Miguel Cardenal, para trasladarle su proyecto financiero de futuro y entregar la documentación sobre los pasos dados para cumplir con la ACB. Ahora esperan ser recibidos por ésta.

Plantilla. Mientras, Sito Alonso sigue esperando para ver si puede hacer efectivo el preacuerdo que tiene con el Bilbao. El madridista Dani Díez podría ser el primer fichaje y también se quiere a Alberto Díaz como segundo base. Se hizo una gran oferta a Robinson, pero prefirió irse al CAI.