MERCADO
El Iberostar Tenerife hace oficial el fichaje de Rodrigo San Miguel
Con nueve campañas y 279 partidos en la ACB, promedió 7,1 puntos, 2,9 rebotes y 3,62 asistencias con una valoración media de 9,8 durante la pasada temporada.
El Iberostar Tenerife ha fichado al base aragonés Rodrigo San Miguel para las dos próximas temporadas, hasta 2017, tras su paso por el CB Murcia, y será el octavo refuerzo en las filas del técnico Alejandro Martínez para la temporada 2014-15.
El internacional cadete, con nueve campañas y 279 partidos en la ACB, promedió 7,1 puntos, 2,9 rebotes y 3,62 asistencias con una valoración media de 9,8 en los 28 minutos de media que disputó la pasada temporada.
San Miguel militó en Valencia Basket (2011-13), donde salió subcampeón de la Copa del Rey y de la Eurocup; en el Manresa (2008-11) y el Valladolid (2004-08). Además, pasó por el CAI Zaragoza en la LEB durante la temporada 2003/2004, y cesiones al Pozuelo de LEB II y al Plasencia de LEB I.
El base, de 1,86 metros, se suma al resto de fichajes del club canario, entre los que destaca la vuelta del jugador montenegrino Blagota Sekulic. El jugador de 29 años se unirá a Nico Richotti, Luke Sikma, Ricardo Uriz, Saúl Blanco, Levi Rost y Fotis Lampropoulos.
El nuevo jugador del Iberostar Tenerife, Rodrigo San Miguel, reconocía sentirse "seducido" por el proyecto tinerfeño. "La verdad que tenía muy buenas referencias del equipo y del club en general. Sé que tienen los pies en el suelo y que quieren asentarse en la categoría para ir creciendo poco a poco, con sensatez e ilusión al mismo tiempo. Todas las referencias han sido muy buenas", aseguró en declaraciones a la web oficial de su nuevo club. En este sentido, San Miguel destacó también "la gran base de años anteriores", y alabó el regreso de Sekulic.
Por otra parte, el gerente y director deportivo del CB Canarias, Ariano Cabrera, señaló que San Miguel es "una apuesta sólida". Incluso, subrayó que es un jugador con "una calidad contrastada" en la categoría.
"Creemos que puede formar una buena pareja junto a Ricardo Uriz, con el que se encargará de darle solidez al equipo desde la dirección de juego. Esa consistencia puede ayudarnos a mantener la estabilidad del proyecto de la manera más regular posible para intentar mantener al baloncesto tinerfeño en la elite durante mucho tiempo", concluyó.