BARCELONA

Joey Dorsey deja el Barça y se va a los Houston Rockets

El equipo azulgrana quería retenerlo, pero el pívot dio largas y tomó la decisión de regresar a la NBA. Papanikolau podría acompañarle. Nogueira, posible sustituto.

Barcelona
0
Joey Dorsey deja el Barça y se va a los Houston Rockets
Fernando Zueras

El Barcelona tenía intención de renovar el contrato de Joey Dorsey, pero el pívot estadounidense no contestó a la oferta y ha tomado la decisión de regresar a la NBA para jugar en los Houston Rockets las dos próximas temporadas. Era una de las prioridades del equipo culé, que podría perder también al alero Kostas Papanikolaou si este decide seguir los pasos de Dorsey y marcharse también a la franquicia texana. Tiene contrato, pero con cláusula de salida a la Liga norteamericana de 1,1 millones de euros.

Dorsey ya jugó en los Rockets durante dos temporadas (2008-10) y pasó después por Sacramento Kings y Toronto Raptors, antes de probar suerte en Europa en las filas del Baskonia, donde no tuvo una buena adaptación, el Olympiacos, el Royal Hali Gaziantep turco y finalmente el Barcelona. En el equipo azulgrana ha promediado 5 puntos, 5 rebotes y 8 de valoración en 15 minutos por partido en Liga Endesa; mientras que en la Euroliga ha firmado 5,3, 5,9 y 9,5 también en 15.

Ahora el Barça, que busca una salida para Erazem Lorbek, estará atento a lo que ocurra con el pívot del Estudiantes Lucas Nogueira, que está disputando la Liga de Verano de Las Vegas con los Toronto Raptors, equipo NBA que posee sus derechos. Aún tiene contrato con el conjunto colegial, pero si el brasileño no da el salto inmediato a la Liga norteamericana, el club culé intentará ficharle.