LIGA ENDESA

Víctor Sada no continuará en el Barcelona el próximo año

Tampoco seguirá Jacob Pullen. Joan Creus confirmó el interés del club por Doellman y Satoransky. A su vez, desveló la continuidad de Bostjan Nachbar.

0
Víctor Sada no continuará en el Barcelona el próximo año

Víctor Sada no continuará la próxima temporada en FC Barcelona, como tampoco lo hará el tercer base de la plantilla, el estadounidense Jacob Pullen. A su vez, el club espera la llegada del ala-pívot Justin Doellman y el base Tomas Satoransky, según ha asegurado Joan Creus, director deportivo del equipo. En unas declaraciones al periódico 'Sport', Creus ha admitido que en los próximos días el club hará efectiva una cláusula para renovar al ala-pívot esloveno Bostjan Nachbar por una temporada más.

"Queremos reforzar las posiciones de uno y de cuatro. A partir de eso, las demás, si se pueden reforzar lo haremos", ha comentado Creus.

En cuanto a Doellman, el MVP de la Liga y que se ha desvinculado del Valencia Basket, Creus cuenta que es un jugador con "una progresión importante" y que se adapta muy bien al baloncesto que se practica en Europa.

"Por lo tanto es un jugador que a muchos equipos les gustaría tener y esperemos que al final pueda jugar con nosotros", ha dicho Creus.

El principal candidato a suplir a Sada en el puesto de base es el checo Tomas Satoransky, un jugador que se ha lucido en las últimas temporadas en el Cajasol sevillano.

"Queremos reforzar la posición de base y es uno de los jugadores que está ahí y esperemos que pueda estar en nuestro equipo", ha comentado Creus.

Considera que la etapa de Sada en el Barça ya ha acabado. "Nos ha dado muchísimo en todos los años que ha estado aquí, fue un jugador importantísimo para conseguir la Euroliga, nos ha dado carácter y merece un reconocimiento y que las dos partes salgan bien de todo esto. Merece una gran salida, un homenaje, pero deportivamente pensamos que necesitamos un cambio", ha indicado.

En cuanto al futuro de Joey Dorsey y Marko Todorovic, Creus ha dicho que en estos días tras la consecución de la Liga se están "tomando decisiones" al respecto.