NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL MUNDO | ORENGA

"Buscando el equilibrio era más importante Ibaka que Mirotic"

El seleccionador ha explicado sus decisiones: "Abrines es una realidad. Tiene intensidad defensiva y es bueno en las penetraciones".

"Buscando el equilibrio era más importante Ibaka que Mirotic"
Diario AS
AStv

Juan Antonio Orenga, seleccionador español, ha explicado su decisión de convocar a Serge Ibaka y Alex Abrines en lugar de Nikola Mirotic y Fernando San Emeterio. "He hablado con Serge y con Niko durante el año. Ahora, antes de la lista, no he hablado con ellos, pero hablaré. No es fácil cuando tienes que formar una lista, siempre hay dudas. Quieres no equivocarte. San Emeterio cuando ha venido con la Selección trabajó siempre de forma excepcional. Cuando ha estado se ha desvivido por el equipo, ha sido más irregular este año y poniendo en balanza lo que necesito para el equipo nos hemos inclinado por otro. Niko, hablé con él, la temporada de Serge ha sido soberbia, igual que la de Niko al 90%. Y buscando el equilibrio vimos que era más importante Serge que Niko".

Preguntado sobre el objetivo en la Copa del Mundo, Orenga fue claro: "Ganar". Y respecto a Abrines, declaró que "es una realidad": "Abrines ha hecho una gran temporada. El año pasado tuvo los problemas en las rodillas que le impidieron estar, pero sabemos que es uno de los jugadores con más talento y futuro. Tenemos que abrir las puertas no solo al talento futuro, sino al inmediato, y en el caso de Alex tenemos las dos cosas. Es una realidad con mucho futuro. Después de darle muchas vueltas, hemos visto que nos puede ayudar en muchas cosas. Tiene una capacidad de tiro extraordinaria saliendo de bloqueos, una capacidad muy alta de acabar jugadas, y una intensidad defensiva que le puede permitir dar el descanso necesario a Rudy Fernández".

Y destacó la importancia de no hacer "cambios bruscos" en el grupo: "Llegar al Barcelona, hacerte un hueco y jugar tantos minutos decidiendo partidos con mano firme es importante. Igual que Rudy, Ricky o Pau en su momento, es el momento de hacer transición que vamos haciendo sin que os deis cuentas. Solo quedan cuatro jugadores de la generación del 80. Es importate que no se produzcan cambios bruscos".