Pascual: "Somos de los que más hemos trabajado del continente"

BARCELONA 83 -MADRID 81

Pascual: "Somos de los que más hemos trabajado del continente"

Pascual: "Somos de los que más hemos trabajado del continente"

EFE

"Pasamos momentos muy duros. Nos levantamos a base de trabajar, convencerlos y desear, conseguimos el camino del triunfo, que es muy meritorio".

Barcelona

Estado: Felices por esta victoria, por los jugadores, acabar esta temporada así… somos de los que más hemos trabajado del continente. Acabar sin saborear el triunfo hubiera sido injusto. Estoy feliz por ver la sonrisa de mis jugadores. Quiero agradecer a todo el personal del club que me han hecho sentir la grandeza del Barça. Felicitar también a todo mi staff y cuerpo técnico, a la directiva por creer en este modelo de equipo de 14 jugadores, tan criticado. Cuando llega este momento, con esta felicidad, intentas no hacer una recopilación de nombres de quien nos ha faltado al respeto. Te muerdes la lengua. Se le ha faltado el respeto a Lampe, que hizo el triple ganador. El tiempo pone a cada uno en su sitio. Conseguimos este título importantísimo.

Rivalidad: En estos últimos años el dominio ha sido muy grande, aunque es verdad que los últimos tres años se ha igualado mucho con el Madrid. Es muy difícil llegar a todas las finales, es muy meritoria hacerlo durante muchos tiempos. Hacía casi dos años que no ganábamos nada y eso se castiga mucho mediáticamente. Contentos por esta cuarta Liga.

Temporada: Agradecer a Pablo su detalle de felicitarnos en el vestuario. Se lo agradezco muchísimo. Se ha sido injusto con este equipo durante toda la temporada. En el primer tramo dijimos que nos iba a costar y nos costó, cuando llegamos a enero estábamos preparados para jugar a altísimo nivel y así lo hemos hecho. Tuvimos la desgracia de perder por un tiro ganador de Llull en la Copa. Top 16 limpio, extraordinario, llegamos a semifinales y tuvimos una mierda de noche. Enterrar a un equipo por una noche, un equipo que ha sido el dominador me parece demasiado atrevido. Teníamos el peor calendario en playoff.

El equipo: Decir las cosas por su nombre. Si quisiera ser reivindicativa empiezo con una lista que no acaba. Las cuatro Ligas tienen un sabor especial, me siento superfeliz. Todas las he sentido especiales, importantes para el club, para mi carrera, para todo… Pasamos momentos muy duros. Nos levantamos a base de trabajar, convencerlos y desear, conseguimos el camino del triunfo, que es muy meritorio.

Lampe: Los jugadores necesitan adaptación. Lampe tenía mucha competencia. Es un chaval que le encanta entrenar, ha luchado muchísimo. Tuvo una lesión muy rara y la medicación le afectó a la coordinación. Ha hecho una gran final, estoy muy feliz por todos pero más por los que han sufrido más.

Tomic: Tomic para nuestro juego es el mejor pívot de Europa. Siempre relacionado con nuestras características. Es el mejor interior que podemos tener. Le costó en el segundo partido pero ayer estuvo brutal. Es un chaval extraordinario que nos ayuda muchísimo

Comentarios

Comentarios no disponibles