NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 83 -MADRID 81

Lampe: "Creía en mi tiro"

El pívot polaco anotó un triple desde la esquina a falta de 21 segundos cuando el partido iba empate. "Es mi primer título y espero que haya mucho más".

Actualizado a
Maciej Lampe.
Maciej Lampe.JESUS AGUILERADIARIO AS

Maciej Lampe anotó un triple a falta de 21 segundos que puso al Barcelona tres arriba en el marcador (79-76). "Estoy muy feliz, muy contento. He trabajado mucho esta temporada mi tiro y creía en él. Ha sido un año duro, con muchos bajones, pero crecimos y creímos en este equipo. Es mi primer título y espero que haya mucho más", dijo el polaco.

Lampe destacó que el Barcelona ha sabido sobreponerse tras el tropiezo en la Euroliga ante el Real Madrid a mediados de mayo (100-62). "Nos ha costado esta temporada. Después de perder las semifinales en la Final Four, nos dijimos 'vamos a por la Liga con la cabeza muy alta. Y aquí está el resultado".

Huertas: "Llegamos a todas las finales, pero faltaba ganar"

Marcelinho Huertas, uno de los mejores jugadores azulgrana en la recta final de los playoffs, señaló que la Liga la tenían que apuntalar en el Palau: "Hay que celebrarlo. No es nada fácil ganar una Liga. Además, sabíamos que a un quinto partido en Madrid sería difícil. Lo hemos merecido. Hemos llegado a todas las finales, pero nos faltaba ganar. Ahora hemos podido terminar con un buen sabor de boca el año, que también era muy importante".

El base brasileño se alegró de que la final haya sido tan atractiva a nivel de puntos, la más anotadora en los últimos 24 años. "Para el público ver partidos como los de esta final, bonitos, a muchos puntos, es bueno. Pero a veces las finales no se pueden jugar así. Me alegro de que haya sido una de las mejores".

Abrines: "Es una manera de demostrar que seguimos aquí"

Álex Abrines celebró su primera Liga con el Barcelona: "Sabíamos que ante el Madrid había que jugar a otra cosa. Sufrimos mucho a lo largo de la temporada y este equipo lo necesitaba. Es una manera de decirle a la gente que seguimos aquí".