Un Navarro de récord: "Vamos a intentar sacar el segundo"
El escolta ya es el jugador con más puntos anotados en una playoff final de ACB y el que más Clásicos ACB ha disputado. "Cuando llegas a una final te olvidas del cansancio".
Preguntado por la fatiga que parecía venir arrastrando su equipo en las últimas semanas y sobre cuál fue la clave que les hizo dejarla atrás en el duelo de ayer, destacó que al "llegar a este tipo de partidos, a una final, te olvidas un poquito de todo lo que es el cansancio y el corazón te tiene que llevar a seguir, pero siempre con cabeza y sin cometer fallos tontos o faltas que les puedan permitir meterse en el partido". Por todo ello, analizó que la clave fue "saber aguantar" cuando el Madrid consiguió remontar y ponerse cinco arriba en el marcador. "Seguimos bien en defensa, haciendo nuestras cosas en ataque, pasando el balón. Eso es fundamental en nuestro juego", valoró.
Para el segundo partido sabe que deben continuar en la misma línea, mostrando una cautela especial con el rival. "Hay que vigilar mucho al Madrid, porque a la mínima que te relajas te coge rebotes ofensivos, se va al contraataque y te recupera lo que has hecho con mucho trabajo, ellos lo recuperan muy fácil porque tiene ese talento", concluyó el escolta, historia viva de la ACB.