REAL MADRID - BARCELONA

Un Navarro de récord: "Vamos a intentar sacar el segundo"

El escolta ya es el jugador con más puntos anotados en una playoff final de ACB y el que más Clásicos ACB ha disputado. "Cuando llegas a una final te olvidas del cansancio".

Madrid
0
Un Navarro de récord: "Vamos a intentar sacar el segundo"

Juan Carlos Navarro resultó clave para que su equipo, el FC Barcelona, amarrase el triunfo en el primer partido de la final de la Liga Endesa al no temblarle el pulso al final del partido desde la línea de personal. De hecho, gracias a los tiros libres, el escolta azulgrana sumó un nuevo récord personal, el de jugador con más puntos anotados (506) en el playoff final ACB al superar los 505 tantos de Epi. Al concluir el encuentro, el jugador mostraba su sorpresa al enterarse por la prensa de este nuevo hito en su carrera: "Estoy contento, aparte ganando sabe mucho mejor. Esperemos seguir sumando, aún quedan partidos". A su vez, el internacional español se convirtió en el jugador con más Clásicos disputados en la era ACB con 52, por encima del propio Epi (51), Andrés Jiménez (51) y Chechu Biriukov (50). 

Ahora, Navarro únicamente piensa en repetir la actuación del primer partido y conseguir de nuevo la victoria en el segundo encuentros este sábado (22:00, La 1). "Esto no ha hecho más que empezar. Hemos jugado mejor que ellos y por eso nos llevamos la victoria. Ahora vamos a intentar sacar el segundo", destacó. Sin embargo, no cree que, en el caso de que consigan ponerse con un 0-2 de ventaja, la serie quede resuelta: "Venimos de hacer una semifinal muy rara que nunca había pasado en la historia. Como dice el tópico vamos a ir paso a paso. Con esta mentalidad hemos sido superiores al Madrid, aunque no sabemos cómo será el próximo partido, pero nuestra mentalidad tiene que ser la misma".

Por ello resaltó su sorpresa por la manera en la que el Barça se llevó el triunfo, con un encuentro muy abierto y de anotación alta, cuando precisamente se hacía hincapié antes de la primera batalla en que para ganar, los de Xavi Pascual deberían ser capaces de controlar el ritmo de juego y plantear un encuentro de escasa producción en ataque. "Nunca se sabe, muchas veces haces un tipo de partido y después sale completamente diferente. Si antes del partido me dices que vamos a ganar metiendo 98 puntos y ellos 93 te diría que muy difícil", reconoció. No importa cómo se planteen los partidos, lo que importa es ser "mentalmente fuertes en cada tipo de encuentro"

Preguntado por la fatiga que parecía venir arrastrando su equipo en las últimas semanas y sobre cuál fue la clave que les hizo dejarla atrás en el duelo de ayer, destacó que al "llegar a este tipo de partidos, a una final, te olvidas un poquito de todo lo que es el cansancio y el corazón te tiene que llevar a seguir, pero siempre con cabeza y sin cometer fallos tontos o faltas que les puedan permitir meterse en el partido". Por todo ello, analizó que la clave fue "saber aguantar" cuando el Madrid consiguió remontar y ponerse cinco arriba en el marcador. "Seguimos bien en defensa, haciendo nuestras cosas en ataque, pasando el balón. Eso es fundamental en nuestro juego", valoró.

Para el segundo partido sabe que deben continuar en la misma línea, mostrando una cautela especial con el rival. "Hay que vigilar mucho al Madrid, porque a la mínima que te relajas te coge rebotes ofensivos, se va al contraataque y te recupera lo que has hecho con mucho trabajo, ellos lo recuperan muy fácil porque tiene ese talento", concluyó el escolta, historia viva de la ACB.