NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final ACB

Felipe Reyes: “Hay presión, siempre se exige ganar el título”

El capitán blanco sabe lo importante que es ganar la Liga para dejar atrás el mal sabor de boca que le dejó al Real Madrid la Final Four de Milán. Y además una final ante el Barça.

Felipe Reyes: “Hay presión, siempre se exige ganar el título”

—El equipo lleva desde el pasado jueves inactivo, tras eliminar al Unicaja en semifinales, ¿puede afectaros?

—Después de una temporada tan larga, de tanta presión, fue bueno ese descanso, principalmente para desconectar tanto mental como físicamente. Nos ha venido muy bien, aunque espero que no nos afecte.

—¿Cómo ve al equipo cara a la final contra el Barcelona?

—Veo al equipo muy bien, muy concentrado. Hemos estado trabajando a tope en los entrenamientos y, personalmente, espero hacer un buen partido ante nuestros aficionados. Hay que ganar en el Palacio porque tenemos que aprovechar el factor cancha.

—Madrid o Barça, ¿quién tiene más presión por ganar esta Liga?

—Somos el Madrid y el Barça, y ambos tenemos mucha presión porque se nos exige siempre ganar títulos. Los dos equipos partimos en igualdad de condiciones en cuanto a la presión por llevarnos el título.

—¿Quién parte con el cartel de favorito en esta final?

—Unos y otros hemos hecho una buena temporada, pero posiblemente al tener el factor cancha partimos con algo de ventaja. La igualdad es muy grande y eso se ha visto durante toda la campaña, salvo en la Final Four de Milán y el partido de Barcelona, donde nos ganaron bien.

—¿Qué final espera?

—Veremos una final muy dura, con resultados apretados y partidos que gustan al espectador y no tanto a los jugadores.

—¿Ganar la Liga significaría cerrar la herida sufrida en la Final Four y acabar de la mejor manera la temporada?

—Ambos estamos deseando acabar bien la temporada, con un título. Nos fuimos de Milán con mal sabor de boca y por ello vamos a dar el máximo para ganar.

—¿Ha sido la temporada demasiado larga?

—La temporada acaba muy tarde, han sido muchos partidos, poco tiempo para descansar y esperemos que esto se pueda resolver en el futuro. Con una temporada con tantos partidos y sólo quince días de vacaciones para los que vamos con la Selección, el cuerpo pide descanso