REAL MADRID - BARCELONA | PABLO LASO
"Después de una temporada tan larga empezamos de cero"
"Hay que hacer muchas cosas bien tanto defensivas como ofensivas para ganarles", destaca Laso. Pascual: "El pasado esta ahí, pero la evolución del equipo está presente".
Pablo Laso y Xavi Pascual volverán a enfrentarse por tercer año consecutivo en la final de la Liga Endesa. Ambos analizaron 24 horas antes de su inicio las claves de la batalla entre los dos colosos de baloncesto español.
Pablo Laso
¿Afecta haber jugado tanto Madrid-Barça durante la temporada?
Al final es verdad que jugar tanto contra ellos hace que nos conozcamos mucho y aceptes que te vas a encontrar al Barcelona en el camino. Un equipo muy competitivo, siempre valoramos que van a estar ahí y ellos también piensan en eso, pero empezamos de cero, todo se concentra en esto.
Exigencia del calendario.
Hemos jugado más de 75 partidos esta temporada. El calendario es exigente y largo. Comparado con otras competiciones, nosotros en octubre nos estamos jugando ya un título, lo que nos ha obligado a estar a nivel muy alto en momentos claves de la temporada. Hemos tenido los mismos problemas que el resto de equipos en cuanto lesiones. En defensa mirar solo los números es bastante incierto, puedes hacer un gran partido defensivo y encajar 80 y hacerlo mal, y recibir 60, depende del acierto, el ritmo o el rebote. Para ganar a un equipo como el Barça hay que hacer muchas cosas bien tanto defensivas como ofensivas.
¿Cómo ves al Barça?
No puedes quedarte con el último partido del Barça, es un equipo muy completo. Con catorce posiciones cubiertas por jugadores de nivel que han competido bien durante toda la temporada. Tengo mucho respeto por el Barça y siempre lo demostramos cuando jugamos contra ellos. Venimos de eliminatorias muy fuertes contra equipos que han jugado a un altísimo nivel.
Xavi Pascual
¿Cómo llega el equipo?
Es una temporada muy larga, con muchos partidos y eso pasa factura y a estas alturas es la mente es la que te lleva, no tanto el físico ni las piernas sino la mente tiene que ser la que te lleve hasta este trofeo y el equipo está concienciado de ello, tenemos jugadores con mucha experiencia para entenderlo bien. Ahora se presenta un nuevo reto, con el factor cancha desfavorable y habrá que luchar para logra una victoria fuera.
¿Promesas?
No suelo visualizar los finales, prefiero vivir el momento, ni siquiera en un partido normal... pero seguro que hay millones de cosas que puedes hacer. No lo doy muchas vueltas.
¿Presión por no haber ganado nada o llegar a la final ya es un logro?
Depende de la visión de cada uno, pero la grandeza de ambos equipos nos impide pensar sólo en llegar a las finales sino que debemos ganar.
¿La victoria contra el Valencia hace olvidar Milán y es un golpe de confianza?
El pasado esta ahí, pero la evolución del equipo está presente. La trayectoria es buena. Hemos eliminado al Baskonia, enfrentarse al Valencia como favorito al Valencia por el factor cancha... pero el pasado es pasado y hay estar en el presente.