FINAL LIGA ENDESA | REAL MADRID - BARCELONA

Reyes: "A Madrid y Barcelona se nos exige ganar siempre"

"Espero poder ayudar al equipo a ganar, es lo único que quiero", comenta el capitán blanco. Navarro: "Parten con ventaja, pero hay que olvidar lo de los últimos partidos".

Madrid
0

La gran final de la Liga Endesa se presentó esta tarde en el mismo escenario en el que arrancará mañana jueves: el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Felipe Reyes y Juan Carlos Navarro fueron los encargados de preestar su imagen en el acto inaugural.

Felipe Reyes:

¿Puede afectar la inactividad tras acabar las semifinales el jueves pasado?

Después de una temporada tan larga, de tanta presión es bueno este descanso para desconectar mentalmente y físicamente y nos ha venido muy bien. Espero que no nos afecte , pero eso se verá mañana. He visto al equipo muy bien, muy concentrado, trabajando a tope en los entrenamientos y esperas hacer un buen partido ante nuestros aficionados y poder ganar en nuestra cancha. Tenemos que aprovechar el factor cancha a nuestro favor.

¿Hay Presión?

Somos Madrid y Barcelona, ambos tenemos mucha presión porque se nos exige siempre ganar títulos. Los dos partimos en igualdad de condiciones en cuanto a la presión que tenemos.

¿Hay favoritos?

Ambos equipos hemos hecho una buena temporada, posiblemente al tener el factor cancha partimos con algo de ventaja, pero la igualdad es tan grande y salvo en la Final Four se ha visto y el que jugamos en Barcelona que nos ganaron bien, y seguro que se va a ver una final muy dura, con resultado apretados y partidos que gustan al espectador y no tanto a los jugadores. Va a ser igualada.

¿Acabar bien la temporada tras el revés de Milán?

Ambos equipos estamos deseando acabar bien la temporada, con un título, porque nos fuimos de Milán con mal sabor de boca, así que queremos acabar la temporada y por eso vamos a dar el máximo para acabar bien la temporada.

¿Ha sido una temporada demasiado larga?

La temporada acaba muy tarde, han sido muchos partidos, poco tiempo para descansar y esperemos que esto se pueda resolver en el futuro porque con una temporada con tantos partidos sólo quince días de vacaciones para los que vamos con la Selección, el cuerpo pide descanso.

¿Cómo estas físicamente?

La confianza que tengo en mi juego, en todo el sacrificio y esfuerzo que he hecho durante toda mi temporada deportiva y todo eso ayuda a estar a un alto nivel, espero que la final me salga bien y pueda ayudar al equipo a ganar eso es lo único que quiero.

Juan Carlos Navarro

¿Cuáles es la importancia del primer partido?

Esperemos seguir el camino que llevábamos ganando partidos fuera de casa, que creo que no se había dado en toda la historia. Han sido unas semifinales muy duras, hemos pasado momentos muy duros, pero hemos sacado una eliminatoria ante un rival muy duro, hemos sacado una eliminatoria ante un equipo que no hay que olvidar que quedo por encima de nosotros en la Liga y ahora estamos en una final, vamos a jugar otro Clásico por lo que estamos muy orgullosos.

¿Qué importancia le das a jugar el primer partido en el Palacio?

Siempre hay muy buen ambiente, a los jugadores nos gusta jugar partidos así e intentaremos ganar. En el último partido aquí nos ganaron bien al igual que en la Final Four, pero intentaremos sacar este primer partido como sea.

¿Existen favoritos entre Madrid Y Barcelona?

Parten con cierta ventaja, pero hay que olvidar lo que ha pasado en los últimos partidos contra ellos y vamos a intentar luchar al máximo y sacar este primer partido.

¿Qué papel le das a los talentos de cada equipo para jugar con esa presión?

Ambos tenemos mucho talento, pero lo importante es que quien tenga la cabeza más fría conseguirá la victoria.