NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAJASOL

El fondo inversor Jefferson Capital compra el Cajasol

CaixaBank pasa a vender todas sus acciones. "Queremos mantener el estilo. Aito es una opción sensacional", dijo José Luis Galilea, representante del grupo estadounidense.

El fondo inversor Jefferson Capital compra el Cajasol

El Cajasol pasa a formar parte del fondo de inversión norteamericano Jefferson Capital, que está representado en España por el exinternacional español José Luis Galilea. Caixabank seguirá patrocinando al equipo, pero en menor medida.

Fernando Moral, presidente del Cajasol de baloncesto de Sevilla, ha anunciado que el club pasa a ser propiedad de un fondo de inversión norteamericano. El fondo, Jefferson Capital, pertenece a varios exjugadores de la NBA. La Caixa ha vendido todas sus acciones.

El representante en España de Jefferson Capital es el exinternacional español José Luis Galilea. En el anuncio de la venta se reseña también que Caixa Bank seguirá patrocinando al club, ya no de manera principal, durante las tres próximas campañas.

Jaume Giró, director general adjunto de Caixa Bank, reveló que las negociaciones comenzaron "hace siete meses". La entidad financiera se hizo cargo del club en 2012. "Cuando llegamos nos fijamos como objetivo asegurar la permanencia y continuidad del club. En estos dos años al frente se nos ha acercado mucha gente interesada, pero no con garantías de pervivencia", comentó.

Por su parte, Jeffrey Meythaler (miembro de Jefferson Capital) quiso "agradecer a Caixabank esta oportunidad". "Somos un fondo que invierte en muchas áreas y, sobre todo, en deporte", explicó. Tras él, tomó el relevo Galilea: "Queremos que el equipo siga creciendo, siempre en un marco de sostenibilidad", adelantó. Después añadió que "hasta que la operación no esté aprobada por el CSD" no podrán "avanzar nada del proyecto deportivo".

Sin embargo, sí que confirmó que intentarán "mantener el estilo del equipo". "Ese será uno de los ejes sobre los que girará el proyecto. Contemplamos a todos los profesionales que componen el proyecto. Aito es una opción sensacional", explicó. La intención del club andaluza es seguir con su filosofía: "Apostar por gente joven". "Para ello hay que encontrar maneras de que el club sea sostenible".