BARCELONA 70-VALENCIA 74 (2-1)

Xavi Pascual: "Habrá que tener carácter y tranquilidad"

El técnico explicó también el motivo de la derrota de su equipo: "La imprecisión nos ha ido poniendo nerviosos y el desacierto penaliza".

0
Xavi Pascual: "Habrá que tener carácter y tranquilidad"
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha comentado este martes tras perder el tercer partido (70-74) de la semifinal del playoff de la Liga Endesa ante Valencia Basket que, el jueves, en el cuarto duelo, tendrán que demostrar que son un equipo de "carácter" pero también tener "tranquilidad" para aprovechar el segundo de los tres match balls que tenían.

"Este carácter que habrá que tener hay que saber conducirlo, hay que tener tranquilidad porque sin ella no puedes jugar. Tienes que tener carácter y tranquilidad. No hemos sabido cerrar la serie, esto penaliza, y tenemos que hacerlo muy bien para ganar", manifestó en rueda de prensa.

Además, cree que el Valencia crecerá en confianza. "Tenemos que demostrar que tenemos carácter el jueves. Tendremos que ser un equipo con carácter, jugar mejor y tener acierto. En la primera parte, con ventaja en el marcador, nos hemos relajado un poco pero en la segunda parte no hemos tenido la mentalidad correcta y en el punto a punto no hemos sabido jugar", lamentó.

"Felicitar a Valencia Basket por su victoria, en un partido con 20 minutos muy diferenciados, con una primera parte en que hemos sido superiores, con 45 puntos y sacando ventajas. Nuestro partido hasta el descanso ha sido correcto, con una segunda parte totalmente diferente. La imprecisión nos ha castigado mucho, nos ha ido poniendo nerviosos, hemos llegado al tramo final haciendo alguna falta que no tocaba, hemos fallado tiros abiertos, contraataque, y el desacierto penaliza", destacó.

Eso sí, recordó que cada partido es diferente. "Estamos 1-1 y tenemos que luchar para conseguir el tercer punto, tenemos dos oportunidades. Esperemos que sea el jueves. En pista son cinco, con un equipo de mucha calidad y buenos jugadores que llevan haciendo una gran temporada", apuntó sobre la posibilidad de que el jueves juegue Romain Sato.