Barcelona - Valencia

El Barcelona huye del exceso de confianza contra el Valencia

El Valencia necesita equilibrar el juego en las zonas desde el partido de esta noche (20:45 Teledeporte) si quiere tener alguna opción de eliminar al Barcelona y jugar la gran final.

El juego interior del Barcelona está aprovechando las decisivas bajas del Valencia Basket.
Rodolfo Molina
Juanma Rubio
Nació en Haro (La Rioja) en 1978. Se licenció en periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. En 2006 llegó a AS a través de AS.com. Por entonces el baloncesto, sobre todo la NBA, ya era su gran pasión y pasó a trabajar en esta área en 2014. Poco después se convirtió en jefe de sección y en 2023 pasó a ser redactor jefe.
Actualizado a

El Valencia Basket tiene tan pocas buenas noticias a las que aferrarse que puede convertir en su mejor arma, a veces sucede, esa última esperanza que no tiene más base que la fe. El resto de variables juegan en su contra: nadie ha logrado nunca remontar en semifinales un 2-0 y más de la mitad de las veces (16 de 29) ni siquiera ha habido cuarto partido. Para volver a su pista, el equipo de Perasovic necesita ganar dos veces en poco más de 48 horas en el Palau Blaugrana, donde sólo ha sumado una victoria en las última doce visitas.

Rebote. La última bala del Valencia pasa por tratar de igualar la batalla de las zonas, tarea casi imposible con las bajas de Dubljevic y Aguilar y los problemas físicos de Doellman, Triguero y Lishchuk. El Barcelona monopolizó el rebote en los dos partidos de Valencia (59-88), con ocho capturados en el primer partido por Huertas y en el segundo, por Navarro. Sólo Doellman ha alcanzado esa cifra en el equipo valenciano, que además no ha llegado a 60 puntos en ninguno de los dos encuentros.

Noticias relacionadas

La falta de efectivos del rival acaba dejando la pintura a merced de un Ante Tomic que, no por casualidad, ha ido en los dos partidos de menos a más hasta ser el más valorado en el primero y el autor de la canasta decisiva en el segundo. Promedia en semifinales 12 puntos, 8,5 rebotes y 16,5 de valoración. La pegada interior da aire a un Barça en el que Oleson, Abrines y Pullen han sumado diez puntos con una serie combinada de lanzamiento de 3/18.

Así que Perasovic necesita un milagro en las zonas e inspiración en el tiro. Su equipo no ganará si repite los porcentajes abismales de su pista: 35% en tiros de dos y 26% en triples.

Te recomendamos en Liga Endesa

Productos recomendados