BARCELONA - VALENCIA
Lucic: "Nuestra temporada no merece acabar con un 0-3"
Por su parte, el técnico Perasovic aseguró: "Vamos a intentar jugar lo mejor que podamos, creo que tenemos capacidades para ganar y vamos a intentarlo".
El entrenador del Valencia Basket, Velimir Perasovic, ha reivindicado que su equipo tiene "capacidades para ganar" el tercer partido de la semifinal liguera contra el FC Barcelona, que se disputará este martes en el Palau Blaugrana, donde jugarán con "la obligación de dar el máximo".
"Nosotros siempre vamos a intentar sacar el partido adelante. Sabemos que jugar contra el Barcelona nunca es fácil, nos han ganado dos veces pero sabemos que podemos competir y vamos a intentar jugar el mejor juego que podemos y creo que tenemos capacidades para ganar el partido y vamos a intentarlo. Sólo pensamos en el partido que nos viene y nuestra obligación es dar nuestro máximo en este partido", señaló Perasovic en declaraciones que recoge la web del Valencia.
El croata recordó que su equipo ha sido esta temporada "el segundo máximo anotador de la Liga con más de 86 puntos de media", producción ofensiva que no han logrado emular en los dos primeros partidos de la eliminatoria al anotar 58 y 59 puntos, respectivamente.
"Es evidente que si quieres ganar al FC Barcelona tienes que anotar algo más también. No podemos pensar sólo en defender y no anotar, porque es imposible ganar al Barcelona con sólo defensa y sin acierto en ataque. La primera premisa es defender duro y reducir su número de puntos al máximo para poder luego tener opciones", analizó.
Lucic: Nuestra temporada no merece acabar con 0-3"
Por su parte, el alero Vladimir Lucic señalaba antes de subirse al autobús que ha llevado al Valencia a Barcelona que su equipo disputó "un gran partido" en el segundo duelo, saldado con derrota por un solo un punto.
"Jugamos con la energía y el estilo que necesitamos en un partido de 'play-off', después de un primer partido en el que hicimos una buena primera parte y en la segunda jugamos mal y lo perdimos. Espero que podamos mantener esa energía, sobre todo en defensa, en este partido en Barcelona", deseó.
El serbio cree que "después de la temporada hecha" por el equipo 'taronja', no sería justo caer por la vía rápida. "No nos merecemos perder por 0-3. Creo que podremos encontrar fuerzas para intentar ganar los partidos en Barcelona. Necesitamos jugar buena defensa y dar un salto en ataque, esas son las dos cosas que nos pueden mantener en la lucha por los títulos", apuntó.
Por último, Pau Ribas recordó que "ya no quedan más balas que gastar". "Queremos alargar la serie lo más posible. Por respeto a la temporada, por respeto a todos nuestros aficionados, por orgullo propio vamos a intentar ganar el tercer partido, a ver si se ponen un poco nerviosos. Vamos a ver cómo llegamos e intentaremos hacer el mejor partido posible", zanjó el escolta.