REAL MADRID 89 - UNICAJA 87 (2-0)
Joan Plaza: "El gesto de Rudy ha sido fruto de la tensión"
El técnico visitante ha quitado importancia al gesto de la estrella blanca y alaba su calidad: "Es un jugador espectacular que querrá hacernos un traje y jugar la final"
Joan Plaza no quiso entrar en polémicas. Con 84-83, Rudy Fernández logró encestar un triple que casi sentenciaba un partido agónico y espectacular entre el Real Madrid y el Unicaja. Tras esa canasta, la estrella blanca se giró desafiante al banquillo malagueño. Una acción a la que Joan Plaza quita importancia.
"Entiendo que es un momento de crispación, de nervios, pero creo que no es de recibo con alguien, además, que casualmente no te ha entrenado. Pero insisto, no quiero sacarlo de contexto, porque es un momento de tensión", señalaba el técnico del Unicaja.
"(Rudy) se quejaba de que gritabamos cuando ellos tiraban y habrá habido otras cosas, pero creo que ha sido fruto de la tensión y no hay que darle más vueltas", sentenció Plaza, que tiene claro que el madridista irá con toda su fuerza al Martín Carpena: "Es un jugador espectacular que querrá hacernos un traje y jugar la final".
"Hemos estado a punto de ganar los dos partidos"
Además, subrayó los merecimientos de su equipo para conseguir al menos un 2-1 en la eliminatoria de semifinales, el próximo martes en Málaga, y confió en que sus jugadores lo logren.
"Hemos estado a punto de ganar los dos partidos y no hemos desaparecido hoy, como muchos presagiaban. Este equipo merece un 2-1 como mínimo y confío que el próximo martes en el Carpena, espero que a reventar, lo consigamos", dijo Plaza.
"Hacer que pierda este equipo tres veces seguidas, cuando en toda la temporada sólo ha perdido dos partidos parece una misión imposible, pero no debemos pensar en eso y sí en conseguir el 2-1, que nos lo merecemos y mucho", añadió.
Plaza también felicitó al Real Madrid por la victoria y no quiso entrar en la actuación arbitral.
"El Madrid ha merecido ganar y también nosotros lo merecimos. Hemos ido al límite y eso habla muy bien de nuestra gente. Confío en que la gente es honesta y en que pita lo que ve. Creo en esa justicia poética; y también creo que el 2-0 de esta eliminatoria nada tiene que ver con el 0-2 de la otra semifinal", comentó.
"Tenemos la sensación de que hemos podido ganar los partidos, de que hemos tenido nuestra opciones y por eso no veo a mi vestuario hundido, al contrario, lo veo con ganas de que suba la adrenalina el próximo martes en el Carpena y de que el marcador refleje un 2-1 en la eliminatoria", finalizó Joan Plaza.