VALENCIA-FC BARCELONA
Perasovic: "No nos vamos a arrugar, todo lo contrario"
El entrenador del Valencia Basket dice que "no darán un paso atrás" aunque admite que el Barça tiene a un Navarro "en el mejor momento de la temporada".
Velimir Perasovic, entrenador del Valencia Basket, instó a su equipo a olvidar los muchos problemas físicos que arrastran y se mostró convencido de que no se van a arrugar en la semifinal que a partir de mañana jueves les enfrenta al FC Barcelona.
"Tenemos un equipo muy comprometido, con jugadores muy expertos, que no se van a arrugar ni a dar un paso atrás, todo lo contrario", señaló el técnico.
Perasovic realizó estas declaraciones en una visita de los directivos del club y de parte de la plantilla a una de las mesas de la cuestación contra el cáncer que hoy se instalaron en la ciudad y que presidía Hortensia Herrero, la mujer de Juan Roig, máximo accionista del club.
Pese a que no sabe si podrá contar con Bojan Dubljevic y a que Justin Doellman, Juanjo Triguero y Romain Sato jugarán con molestias, el técnico recordó que ya han superado estas adversidades en muchas ocasiones durante la temporada.
"Durante todo el año hemos tenido muchos problemas físicos y no lo hemos acusado en exceso. Hay que olvidarse y jugar lo mejor posible con los que estén bien. Todos quieren participar y dar lo mejor posible. No nos podemos lamentar demasiado", apuntó.
Perasovic, que se mostró muy satisfecho con el nivel mostrado por el equipo en el último encuentro de la serie de cuartos de final ante el Cajasol, resaltó que deben tratar de aprovechar el hecho de tener a favor el factor cancha tras haber quedado por encima del equipo catalán en la fase regular.
"La Fonteta debe ser un factor muy importante porque cuando juegas en casa siempre tienes un plus más. En la fase regular, hemos tenido tres victorias más que ellos, que nos ha dado esta ventaja de campo y vamos a intentar aprovecharla", señaló.
Respecto al Barcelona, el técnico recordó que es "uno de los dos mejores equipos de la Liga y uno de los mejores en Europa" y subrayó además que está "en clara trayectoria ascendente".
"Están jugando mucho mejor conforme se acercan los momentos importantes pero este año hemos demostrado que podemos competir con ellos y tenemos que demostrarlo", afirmó.
"El Barcelona es un equipo sin fisuras. Juan Carlos Navarro está en su mejor momento de la temporada, están jugando muy bien sus exteriores pero también sus interiores. Muchos jugadores tienen que jugar bien para superarlos", añadió.
El entrenador croata aseguró que no cree que la presión por ganar el último título al que aspiran esta campaña pueda atenazar a su rival.
"Un equipo como el FC Barcelona tiene presión todos los años, en todos los torneos y momentos importantes de la temporada. Al final, los equipos importantes tienen que vivir con esto y el Barcelona es un equipo grande que sabe vivir con esto, no creo que pueda ser algo importante", concluyó.