El Real Madrid contra el CAI y la trampa de los cuartos de final
Sólo en una ocasión de 17 el octavo eliminó al primero en los playoffs. Pero la víctima fue el Madrid, ya con Reyes y Llull. Que la serie sea sólo al mejor de tres alienta la sorpresa.


El Madrid arranca la eliminatoria de cuartos en el Palacio ante el CAI Zaragoza (21:00, Teledeporte) con un antecedente bueno y otro malo. El bueno primero: de 17 duelos de playoff con este formato entre el campeón de la Liga regular y el octavo clasificado, 16 se los llevó el favorito. El malo: esa única derrota contra natura la protagonizó el equipo blanco. Fue en 2008, ya con Reyes y Llull. Abrió el telón del playoff un jueves, en medio de las loas por su gran temporada regular con Plaza en el banquillo, y 48 horas después estaba eliminado a manos del Unicaja. Sólo ha pasado una vez, pero pasó. Ya saben, la trampa de las series a tres, un resquicio para los aspirantes. Para el CAI.
Noticias relacionadas
Difícil no es imposible, aunque los de Laso tienen callo de derribar una y otra vez al equipo maño. En la Supercopa y en la Liga de la temporada pasada, en la Copa de este año y hasta seis veces seguidas en la Liga regular (desde 2011). Nada alentador para los de Abós, que se presentan, sin embargo, con la actitud adecuada: “Todas esas derrotas han de servirnos como ilusión. Llegamos con la mente limpia”.
La duda de Rudy, que hizo 40 de valoración en el último duelo entre ambos, debilita al Madrid. El alero sigue con molestias en el dedo fisurado (mano derecha) y si juega, lo hará con molestias. El que es baja segura es Draper, y para toda la serie. En el CAI, el lesionado Norel deja su sitio al pívot nigeriano Elonu: “Más intenso, pero menos capaz de jugar cerca del aro”. Si se habla de factores clave, Abós lo tiene claro: “Factor Sergio, factor Carroll, Reyes, Rudy, Mirotic...”. A Carroll le gusta cruzarse con el CAI “por su estilo ofensivo”. Y Laso recuerda: “Cada día, una final”.



