BARCELONA - LABORAL KUTXA
Huertas: "La derrota de la Final Four no fue digna del Barcelona"
El base azulgrana dice que la afición "tiene derecho a enfadarse", pero está seguro de que les animará en los playoffs que arrancan este jueves: "Es el club de su corazón".
Eliminatoria complicada para empezar ante un Laboral Kutxa que le ha dado problemas al Barça esta temporada. ¿Cómo la encara su equipo?
Con la máxima ilusión. Estamos preparados para enfrentarnos a un gran rival que está temporada nos lo ha puesto difícil en la Liga y en la Euroliga. Pero en todos los partidos contra ellos tuvimos buenos momentos. En la derrota del Palau, íbamos ganando por 20 puntos y nos remontaron. Hay que tenerlo en cuenta, pero les conocemos bien.
Ustedes han ido de menos a más esta campaña, pero han sufrido el palo reciente de la Final Four, ¿cómo llegan a estos playoffs?
Estamos bien. La segunda parte de la temporada es brillante, con muy pocas derrotas. Lo que llevamos de 2014 es estupendo exceptuando la derrota de la Final Four. El equipo reaccionó bien ganando de muy buena forma los dos últimos encuentros de Liga. Hemos recuperado buenas sensaciones, algo muy importante de cara a los playoffs.
En el último partido del Palau, parte de la afición mostró su enfado por la abultada derrota ante el Madrid en Milán, ¿qué opina?
La afición tiene derecho a enfadarse. Nos anima todo el año y hay que reconocer que esa manera perder quizá no fue digna del Barcelona. Supongo que ahora estarán con nosotros en los playoffs por mucho enfado que tuvieran. Para nuestra gente lo importante es que ganemos. Es el club de su corazón, aunque estén dolidos.
Desde fuera se aprecia que usted está haciendo una buena temporada. ¿Está contento con su rendimiento?
No me gusta hablar de rendimientos individuales, ni del mío ni del de otros compañeros. El equipo está por delante de todo. Si juega bien, no tiene sentido hablar de individualidades. Todos queremos ganar y hacerlo bien para que aumente nuestro nivel de confianza.
Usted ha jugado en el Baskonia y conoce bien el espíritu guerrero de ese equipo. ¿Qué tiene que hacer el Barça para evitar una sorpresa?
Jugar muy serios, respetar al rival al máximo, porque tiene mucho carácter y fuerza, pero también talento y conocimiento de nuestro juego. Es peligroso y debemos de estar preparados a nivel mental, porque en el físico y táctico ya lo estamos.
Si pasan esta eliminatoria, tendrán que jugar las otras probablemente sin ventaja de cancha...
No me lo planteo ahora, lo sabemos, pero no nos preocupa. El año pasado no lo teníamos a favor y el séptimo (Gran Canaria) acabó ganado al segundo (Baskonia).