HEAT 99 - PACERS 87 (2-1)
Allen saca su fusil y da ventaja a los Heat de un gran LeBron
Cuatro triples del escolta en 5 minutos senteciaron un partido que Wade y James se encargaron de trabajar (23 y 26 cada uno).
Ray Allen. No se cansen nunca de escuchar o leer este nombre, porque algún día lo dejará y perderemos a uno de los mejores tiradores de la historia, sino el mejor. El escolta decidió el tercer partido de la final de la Conferencia Este con cuatro triples cuando más apretado estaba el encuentro (del 76-74 al 97-82) y dio ventaja a unos Miami Heat que, como siempre, tuvieron que remar contracorriente después de un inicio calamitoso (5-19 y 22-37).
Los Pacers comenzaron bien pero se fueron diluyendo de la misma manera en que crecía la defensa de los de Florida. Antes del descanso LeBron y Wade se encargaron de nivelar el marcador (38-42) con seis puntos cada uno e hicieron inútil la buena primera mitad de los de Indianápolis.
El partido navegó en una igualdad constante durante el tercer periodo, esperando el último chispazo de ambos equipos después del combate inicial. Y llegó. Llegó en forma de triples por parte de un jugador que a sus 38 años sigue decidiendo encuentros, eliminatorias y títulos (2013...). LeBron (26) y Wade (23) mantuvieron a los Heat con aspiraciones pero Ray Allen lo 'mató'. Sitúense. Quedan 8:37 para que el reloj llegue a 00:00 y Miami gana de dos (76-74). A partir de ahí, un 'show'. Cuatro triples de Allen y una brutal defensa de los de Spoelstra para poner el 97-82 a dos del final. El escolta metió trece puntos en poco más de cinco minutos. En ese tiempo los Pacers anotaron ocho. Demoledor.
Miami se llevó el encuentro puso el 2-1. Ventaja en números y en sensaciones. Los de Florida sobreviven gracias a ese 'Big Three' forzado que han construido entre LeBron, Wade y Ray Allen y a pesar del horroroso momento que atraviesa Chris Bosh. El ala-pívot promedia en los últimos siete partidos de Playoffs ante los Pacers 7,9 puntos, 4,6 rebotes y un pésimo 30% en tiros de campo. Algo tendrá que decir Roy Hibbert en esos números.
Los Pacers dejaron escapar una buena oportunidad de salir con ventaja del American Airlines Arena. Arrasaron al principio y murieron desde el triple (28,6% de acierto). Paul George, con 17 puntos (1 de 6 en triples) y Roy Hibbert, con 16, los mejores.