NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Endesa

El Real Madrid, el Valencia y el Barcelona están esperando rival

Sólo hay un emparejamiento de cuartos decidido (Unicaja-Gran Canaria), el resto se conocerán hoy. El Barça, que se mide al Cajasol en el Palau, evitará a los de Aíto si gana.

Los jugadores del Cajasol celebraron su regreso a los playoffs la pasada jornada al imponerse al FIATC Joventut.
ACB Photo

Con el descenso ya decidido (Valladolid y Manresa) y los ocho billetes para los playoffs adjudicados, la última jornada centra su atención en los posibles emparejamientos en el cruce de cuartos. Ni Madrid, ni Valencia ni Barcelona saben a estas alturas quién será su rival en unas series por el título que arrancarán el próximo jueves. Sólo hay un emparejamientos decidido: Unicaja-Gran Canaria.

El Baskonia es el que mejor lo tiene para acabar en el sexto puesto aunque como premio tendría al Barcelona en cuartos. Los de Sergio Scariolo han generado muchas dudas esta temporada, pero les favorece un triple empate con Cajasol y CAI (sólo han perdido un partido ante los de Aíto y le tienen ganado el average ). Además, son los únicos que despiden la temporada en casa (Fuenlabrada).

El Baby Cajasol es el que tiene, a priori, un partido más complicado. Visita el Palau, ante un Barça que de ganar evitaría al equipo de Aíto en los cruces. Si no se impone en el Palau sólo podrá ser séptimo (Valencia) u octavo (Madrid).

Al CAI, en cambio, le perjudican todos los múltiples empates (perdió sus dos encuentros ante el Baskonia y los dos frente al Cajasol). Por lo tanto, si sus rivales ganan, está abocado a la octava plaza haga lo que haga en Murcia. En ese caso los de Abós se enfrentarían al Real Madrid, su verdugo la temporada pasada en semifinales. Además el equipo maño es el que peor ha llegado a esta recta final; de sus últimos siete partidos sólo ha ganado dos: Valladolid y Estudiantes.