NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRAN CANARIA 67 - UNICAJA 65

El Gran Canaria vence y avisa a Unicaja para el playoff

Discreto e igualado encuentro que se resolvió al final gracias a un triple de Hansbrough; El mejor, Tavares: 11 puntos, 6 rebotes y 4 tapones.

Las Palmas de Gran Canaria
El Gran Canaria vence y avisa a Unicaja para el playoff

El ensayo de la serie de cuartos que en las eliminatorias por el título disputarán Herbalife Gran Canaria y Unicaja Málaga se lo llevó el cuadro isleño (67-65), en un partido discreto pero intenso y apretado.

El buen comienzo de los costasoleños lo protagonizó Ryan Toolson, anotando los primeros 8 puntos de su equipo (3-8, min.4), mientras los locales veían como Eulis Báez se retiraba tras lastimarse su ya maltrecha rodilla. El Granca se mostraba más incómodo que su rival, y Pedro Martínez se vio obligado a pedir tiempo muerto con el 8-14.

Txemi Urtasun cogió el testigo ofensivo de Toolson y con 10 puntos consecutivos otorgó a los suyos las primeras ventajas significativas (13-26). Los amarillos no encontraban su habitual nivel defensivo y así vieron como el partido se les ponía cuesta arriba al final del primer periodo (17-28).

Sin fluidez en su juego, el Herbalife se apoyó en los centímetros de Walter Tavares para enjugar las distancias y recuperar la delantera (33-32, min. 16), también con buenos minutos de Óscar Alvarado en la dirección. El choque se equilibró entonces, aunque los de Joan Plaza pudieron retomar el mando, gracias a sendas canastas de Toolson y Stimac, justo antes del paso por vestuarios (38-43).

En la reanudación el equilibrio siguió siendo el denominador común, siempre con los andaluces por arriba pero sin poder abrir brecha. Las defensas mejoraron y la producción ofensiva se rebajó, y poco a poco los insulares fueron capaces de afrontar el último acto delante (54-52).

Una canasta de Albert Oliver dio 4 puntos de diferencia al Gran Canaria, aunque un triple de Calloway apretaba de nuevo las cosas. A partir de ahí, sucesión de errores y precipitaciones y cambios constantes en el dominio del marcador, casi con cada canasta. Así cayeron los minutos hasta llegar al último de ellos con ventaja de 2 para el Unicaja (63-65).

Nick Caner-Medley cometió pasos y Bellas solo anotó un tiro libre de los dos que dispuso. Urtasun, oficiando como base junto con Sergi Vidal, se trastabilló y perdió el balón, y pese a su mal partido, Ben Hansbrough clavó un triple decisivo desde la esquina para el 67-65. Le quedaban 7 segundos a los de Plaza. El triple forzadísimo de Caner-Medley no entró y el Gran Canaria Arena celebró un triunfo que sube la moral amarilla con vistas al play-off y que permite igualar, con 21 victorias, el mejor registro de los canarios en toda su historia en la Liga ACB.