TORNEO JÚNIORS

El Madrid jugará la final contra el Estrella Roja este domingo

Se impusieron al Zalgiris con claridad (77-60) para clasificarse para la gran final que se jugará a las 12 horas en el Mediolanum Forum. Los de Laso lo presenciaron en directo.

0
El Madrid jugará la final contra el Estrella Roja este domingo

Al igual que el primer equipo, los Júniors del Real Madrid jugarán la final de del torneo Nike International Junior Tournament contra el Estrella Roja de Belgrado este domingo a las 12 horas (en el Mediolanum Forum, escenario de la Final Four de la Euroliga). Los de Paco Redondo se impusieron al Zalgiris por un claro 77-60 para lograr el pase en un encuentro que presenciaron en directo los jugadores de Pablo Laso. Cimentaron el triunfo desde el primer cuarto, en el que lograron un abultado parcial de 28-12.

De esta manera, los madridistas se aseguraron acabar en la primera posición de un grupo B en el que han dominado con contundencia al acabar con una diferencia a favor de 70 puntos. En este tercera victoria, destacaron Santiago Yusta (18 puntos y cuatro rebotes) y Emmanuel Cate, autor de 10 puntos, 10 rebotes y dos asistencias. Ambos concluyeron con 16 puntos de valoración.

Por otra parte, los otros dos equipos españoles pusieron fin a su participación en la cita de Milán en un partido que se llevó el Joventut por un ajustado 68-67 sobre el Cajasol de Sevilla. Pese al triunfo, el conjunto catalán se queda a las puertas de la final tras quedar en segunda posición del grupo A y no podrá defender su corona conquistada el curso pasado.