CAJASOL 83 - FIATC JOVENTUT 81

Un mate de Landry clasifica al Cajasol para los playoffs

Espectacular final en Sevilla. Shurna empató a seis segundos con un tremendo triple, pero un mate del alero sobre la bocina clasifica a los locales y deja sin opciones a la Penya.

0

El Cajasol ha certificado hoy su clasificación para las eliminatorias por el título gracias a un triunfo agónico frente al Joventut, decidido mediante un mate de Landry sobre la bocina cuando los catalanes pensaban haber forzado la prórroga con un triple a falta de seis segundos.

Frente a un equipo visitante en el que sólo Miralles anotaba en los cinco primeros minutos, el Cajasol marcó pronto diferencias (15-4), si bien tres triples casi consecutivos de Vives, Kirksay y Shurna equilibraron el tanteo al final del primer periodo (21-21).

La igualdad perfecta se mantuvo hasta el descanso (40-40), si bien en el segundo periodo fue el Joventut el que primero estiró el marcador gracias a su excelente porcentaje en triples (7 aciertos, un 58%) aunque los locales pudieron empatar al final.

La primera mitad fue un duelo anotador entre dos aleros de muy diverso pelaje: el cajista Bamforth, un tirador puro, y el francés Kirksay, muy aplaudido al principio debido a su pasado en Sevilla, pero que crucificó a su exequipo con sus lanzamientos heterodoxos y se fue al vestuario con 13 puntos en su haber.

Para asegurarse su presencia en las eliminatorias, Cajasol debía perder por menos de nueve puntos y con esa barrera flirteó durante todo el tercer periodo, en el que los hombres de Aíto García Reneses sufrieron un monumental atasco en ataque y, en su propia zona, no supieron frenar a Savané.

Con un parcial de 9-0 iniciado por Urtasun con un triple en la última acción del tercer cuarto, el Cajasol niveló el marcador (59-59, min. 34) aunque el Joventut enseguida retomó la iniciativa mediante un triple de Ventura, el décimo de los verdinegros.

El Joventut administró sus cortas ventajas hasta el último minuto, cuando un triple de Bamforth adelantó a los locales (77-76) y aunque Savané empató enseguida con un tiro libre, el escolta estadounidense volvió a anotar para poner delante a los suyos a falta de veinticinco segundos.

En la última posesión, el Cajasol optó por mandar a la línea a Kirksay, que sólo anotó un tiro libre, Bamforth puso la diferencia en tres al anotar los dos suyos, Shurna empató con un triple estratosférico y un mate de Landry sobre la bocina le terminó dando el triunfo a los sevillanos.