Final Four | Real Madrid - Barcelona

Todos los datos de la semifinal

En competiciones europeas, siempre en Copa de Europa y Euroliga, Madrid y Barça se han medido 19 veces y sale ganador el equipo culé con 12 triunfos por 7 de su eterno rival.

0
Todos los datos de la semifinal
JESUS RUBIO

255 Clásicos oficiales. Real Madrid y Barcelona se han enfrentado 255 veces en partidos oficiales en todas las competiciones, con un balance de 121 victorias blancas, 131 azulgrana y tres empates.

19 en Europa. En competiciones europeas, siempre en Copa de Europa y Euroliga, Madrid y Barça se han medido 19 veces y también sale ganador el equipo culé con 12 triunfos por 7 de su eterno rival.

38 en campo neutral. Ha habido 38 Clásicos en cancha neutral, como el que se disputará hoy en Milán, y los resultados también favorecen a los catalanes: 11-27.

Dos en la Final Four. El de hoy será el tercer enfrentamiento entre Madrid y Barça en una Final Four. El primero tuvo lugar en la de 1996 en París, y el Barça ganó 76-66 con 24 puntos de Karnisovas. El segundo, el año pasado en Londres, con triunfo blanco por 74-67 y Felipe Reyes como figura (17 tantos).

Barça, 14ª edición. El Barcelona disputa esta temporada su Final Four número 14, el récord con este formato de competición desde 1988, por delante de las 13 del CSKA. Para el Madrid es la sexta.

¿16 finales? El Madrid ha disputado ya 15 finales de Copa de Europa, una cifra que ningún otro equipo ha alcanzado. El Maccabi le sigue con 14.

Campeones. Cinco jugadores de la actual plantilla azulgrana ya saben lo que es ganar la Euroliga: Navarro, Sada y Lorbek (Barça) y Dorsey y Papanikolaou (Olympiacos). En el Madrid no hay ninguno.

Líderes. El equipo que dirige Pablo Laso es el mejor de la competición en anotación (85,2 puntos) y en valoración (104,9).