Final Four | Kostas Papanikolaou
“Quizás el Real Madrid está en este momento más preparado”
A sus 23 años aspira a su tercera Euroliga. Elegido mejor joven (Premio ‘Rising Star’) en 2013, el alero griego llega a la cita de Milán en su mejor momento de forma con el Barça.
¿Qué se siente al poder aspirar a su tercer título consecutivo de la Euroliga?
—El poder jugar por tercer año la Final Four es algo muy importante para mí. Cuando el verano pasado supe que venía al Barcelona, me puse como objetivo prioritario el estar en esta cita de Milán. Lo he conseguido y espero que sean tres grandes días para mí y para mi equipo.
—Ahora la jugará con el Barcelona, ¿se parece su nuevo equipo en algo al Olympiacos?
—Ambos han sido dos de los equipos más punteros de Europa últimamente y también dos dominadores de las Final Four. Han sido capaces de marcar un estilo en estos años.
—¿Es el Madrid distinto al que jugó en 2013 la final?
—Ha cambiado jugadores, pero mantiene al mismo entrenador, los mismos sistemas y a muchas de sus estrellas. Quizás está ahora más preparado que en 2013, pero creo que el partido de esta noche será muy táctico y muy duro, con dos equipos de potencial similar.
—¿Cómo valora el juego interior madridista con los fichajes de Bourousis y Mejri?
—Cada año ambos equipos mejoran en algunas posiciones. Ellos han ganado mucha fuerza interior y de rebote ofensivo. Eso les convierte en más peligrosos, pero nosotros también nos hemos reforzado bien.
—¿Qué piensa que es lo más importante en una Final Four: el aspecto táctico, el psicológico o el físico?
—El conjunto. Nosotros llegamos con muy buenas sensaciones, pero se necesita trabajar duro en cada entrenamiento y poner la máxima energía en cada partido.
—¿Cree que va a ser un partido con muchos nervios?
—Los nervios son parte del juego y ambos equipos los vamos a tener, pero creo que se quedarán atrás a medida que avance el partido. Aunque algunos dudan en una cita como la Final Four, está claro que la experiencia y la calidad de hombres como Rudy pueden desequilibrar la balanza a su favor.
—Kyle Hines, excompañero suyo y ahora en el CSKA, también aspira a su tercera Euroliga. ¿Quién la logrará?
—Antes de hablar de posibles títulos, los dos tenemos que llegar a la final. Me gustaría que el CSKA estuviera en la final porque Hines es un gran amigo mío y le deseo lo mejor... pero esa final quiero ganarla yo.