EUROLIGA | FINAL FOUR

Abrines: "Rudy hará un mejor partido porque peor es difícil"

"Rudy me intentará sacar a mí del partido", señaló el escolta del Barcelona, que en el partido de Liga Endesa del Palau Blaugrana fue muy superior al del Real Madrid.

0
Abrines: "Rudy hará un mejor partido porque peor es difícil"
FERNANDO ZUERAS DIARIO AS

El jugador del Barcelona Alex Abrines ha asegurado que el alero del Real Madrid Rudy Fernández hará un "mejor partido" este viernes en la semifinal de la 'Final Four' que les enfrenta que el pasado sábado en el 86-75 para los blaugranas en el partido de la Liga Endesa en el Palau, ya que ha señalado que "jugar peor es difícil" y que el internacional querrá demostrar el jugador que realmente es.

En declaraciones a Europa Press en el 'Media Day' del club blaugrana, aseguró que Rudy Fernández querrá desquitarse de su mal partido y expulsión del sábado. "Seguro que hará un mejor partido que el sábado porque peor es difícil, no le salió nada. El viernes intentará demostrar que no es el jugador que fue y salió el sábado", se sinceró.

Por otro lado, negó que al madridista le afectara el hecho de medirse con él, a quien han llegado a calificar de 'nuevo Rudy'. "No le afecta, esto son cosas de la prensa. Sí que te puedes parecer a un jugador, dicen que a Navarro o Rudy en muchas cosas, pero al final tengo una identidad propia. No hay tantos movimientos como para diferenciarse y siempre te acabas pareciendo a uno u otro", matizó el alero blaugrana.

"Eso seguro, Rudy me intentará sacar a mí del partido", señaló el también balear, quien en el partido de Liga Endesa fue muy superior a su compatriota, tanto en ataque anotando 20 puntos (con un 4/5 en triples) como en defensa con dos tapones, provocando además la expulsión de Rudy al ver dos técnicas seguidas por protestar a raíz de un tapón recibido por parte de Abrines.

De todos modos, calificó a Rudy de "grandísimo jugador" y elogió su juego. "Es de los mejores aleros de Europa y tiene mucha calidad, lo que le pasó el sábado le puede pasar a cualquiera, le tocó a él. Se quedará ahí, el viernes irá a por todas y a demostrar quién es", reiteró.

Matizó no obstante que igual que Rudy intentará sacarle del partido, también Llull intentará sacar a Marcelinho Huertas, y los blaugranas harán lo mismo con los madridistas. "Al final esto será un 'toma y daca'", auguró un Abrines que debutó el año en una 'Final Four', cayendo en semifinales contra el Madrid, precisamente.

"El partido del otro día sirvió para demostrarnos a nosotros mismos que si hacemos las cosas bien podemos ganar al Madrid, que dicen que es el mejor equipo de Europa este año. El Barça es quien es y necesita títulos, pero si piensas así es una presión añadida. Hay que ganar al Madrid, ir partido a partido. Para mí, ir a una 'Final Four' fue diferente (en Londres) y ahora he aprendido que para el Barça no sirve ir y ya está, es algo más", manifestó.