Real Madrid
Pablo Laso no duda: “Estoy tranquilo, veo muy bien al grupo”
El Madrid llega con más problemas físicos al encuentro ante el Barça por un puesto en la final de la Euroliga, aunque Reyes está “mejor” y Draper parece que se recuperará.
Real Madrid y Barcelona atendieron ayer a los medios de comunicación. No volverán a hacerlo hasta Milán. Puertas cerradas para preparar el duelo que cruzará a ambos este viernes. En Madrid, los capitanes, Felipe Reyes y Sergio Llull, estaban serios. La responsabilidad. Será su tercera Final Four en cuatro años. En medio, Pablo Laso, que mostró una fe ciega en su equipo: “Estoy tranquilo porque veo bien al grupo, muy bien. No puedo estar más orgulloso de la trayectoria de los chicos. No me crean ninguna duda. Están preparados y motivados”.
El entrenador madridista quitó hierro a la derrota en el Palau (86-75): “¿Conclusiones? Pocas. Ya sabíamos que el Barcelona era un gran equipo. Si hubiéramos ganado iríamos 4-0 en los duelos directos y alguno podría pensar que les íbamos a vencer siempre y no sería algo real”. El entrenador vitoriano aclaró el estado físico de la plantilla: “Cada uno está con sus cosas, pero les veo a todos bien. Reyes se encuentra bastante mejor de las molestias en la cadera. Y con Draper vamos justos de tiempo. Ésta es la semana en la que podemos probarle. Ojalá tenga buena evolución y llegue al viernes”. Parece que lo logrará, otra cosa es que juegue en un duelo vital después de un mes sin hacerlo.
Rudy sufrió un marcaje especial en el Palau y se llevó algún golpe. Acabó con dos técnicas, expulsado por protestar. Pero Laso no teme que uno de sus referentes se descentre: “Mis jugadores saben bien las cosas que hacen (por el rival) y les considero inteligentes para conocer el tipo de partido que nos plantea siempre el Barcelona. No estoy nada preocupado, aunque por supuesto trabajaremos algunos detalles”. Tampoco Tomic le quita el sueño: “No, porque cuando me pongo a pensar en Tomic me acuerdo de Huertas, luego de Navarro... Entonces, opto por perder poco tiempo con Tomic. Cuando me enfrento a grandes equipos no me obsesiona un jugador. Si pensara sólo en uno, le faltaría al respeto al resto”.
Reyes y Llull coincidieron en que la derrota en la final de 2013 ante el Olympiacos les sirvió de lección: “Aprendimos que para ganar a equipos de tanto nivel hay que ser mucho más duros —explica Reyes—. Y creo que lo somos, aunque hay que demostrarlo en estos partidos”. La receta de Llull comparte ingredientes: “Ante rivales de semejante calibre no te puedes relajar ni 30 segundos. Si estamos intensos podemos ganar a cualquiera”.