NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MADRID 66-UNICAJA 60

El Real Madrid se proclama campeón junior de España

Con Waly Niang como MVP (19 puntos y 14 rebotes para 27 de valoración), el Madrid conquistó el título júnior al imponerse al Unicaja de Domantas Sabonis.

El Madrid, campeón de España júnior.

La final del Campeonato de España no decepcionó. La intensidad y la lucha bajo los aros fue la tónica dominante. Mientras Wally Niang trataba de hacerse con los mandos del Real Madrid, Domantas Sabonis hacía lo propio en el lado de Unicaja. Como ya pasara en la final del Torneo Junior de L'Hospitalet, las defensas primaron sobre los ataques. Y aunque los blancos parecían querer llevar la iniciativa, Unicaja no fallaba y mantenía la igualdad al final del primer cuarto (14-15). En el segundo parcial, unos buenos minutos de Dani de la Rúa contribuyeron a un parcial de 0-8 favorable a los de Paco Redondo que parecían abrir brecha (19-27). Los blancos llegaron a una máxima de 10 puntos, hasta que Unicaja, trabajando desde atrás, devolvía el parcial de 8-0 para ajustar el marcador antes del descanso (30-34).

Un 4-0 para los malagueños en el arranque de la segunda parte, igualaba el partido con toda la segunda parte por jugar. Entonces comenzó el periodo de intercambio de canastas y de errores para alternarse por delante en el marcador con diferencias muy cortas. El Real Madrid no encontraba su tiro exterior gracias al buen trabajo defensivo de los malagueños. Sin embargo, un arreón final con dos robos de balón consecutivos, permitían al Real Madrid comenzar el último cuarto por delante (45-49).

Los nervios y la precipitación hicieron acto de presencia en los primeros minutos del último cuarto. Hasta cuatro minutos tardó el Real Madrid en responder a la primera canasta de Unicaja, que tampoco supo aprovechar los errores del rival. Fue el momento de Magdevski, que con cinco puntos consecutivos daba nuevamente aire al Real Madrid (48-54 min.35). En el momento clave, fue Magdevski quien supo mantener la cabeza fría y la muñeca caliente. Un triple suyo a falta de un minuto, ponía a los blancos nueve arriba (54-63). Unicaja no supo reaccionar a este contratiempo y el Real Madrid lograba volver a lo más alto del podio en un Campeonato de España Junior.