Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGA ITALIANA

Lavrinovic y Sato, denunciados por fraude fiscal en Italia

Según publica 'El Corriere dello Sport', ambos están incluidos en una operación contra el fraude fiscal alrededor del Montepaschi Siena, equipo en el que militaron.

Ksystof Lavrinovic juega desde hace unos meses en el Valencia.

Ksystof Lavrinovic y Romain Sato, del Valencia Basket, están entre los jugadores que, según publica hoy El Corriere dello Sport, han sido denunciados dentro de una operación contra el fraude fiscal alrededor del Montepaschi Siena, en el que ambos militaron temporadas atrás.

La operación, llevada a cabo por la Guardia italiana de Finanzas, bajo el nombre de Time Out  (Tiempo muerto), ha supuesto además el arresto domiciliario de Ferdinando Minucci, actual presidente de la liga italiana, y exdirector general del Siena, y de tres de sus colaboradores.

Lavrinovic es uno de los 17 jugadores que, según publica hoy el citado diario, ha sido denunciado y, además, al que acusan de haber evadido más impuestos durante la etapa investigada. Según la información publicada por el citado diario, a Lavrinovic se le ha denunciado por irregularidades en cinco anualidades fiscales, de 2007 a 2012, ambos incluidos, y se calcula que ha podido evadir cerca de 2,5 millones al fisco.

Lavrinovic llegó hace unos meses al Valencia procedente del Zalgiris Kaunas, en el que militó durante un año y medio tras dejar el Siena en el verano de 2012. La Gazzetta dello Sport apunta por su parte que de las investigaciones han sacado a la luz "alteraciones contables y de balance, facturas falsas y manipulaciones en las declaraciones de ingresos del Siena entre los años 2006 y 2012".

"Según la acusación, la gestión de la sociedad deportiva, con métodos ilícitos, ha llevado a involucrar a atletas pagados también en negro en cuentas en el extranjero (consintiendo a 25 de ellos evitar la tasación de sus rentas en Italia), alterar los resultados de los balances, crear provisiones de dinero en efectivo con fin de enriquecimiento personal y para gastos fuera de los balances", concluye el diario.