SPURS 116 - BLAZERS 92 (1-0)
Los Spurs lucen banquillo y se pasean ante los Blazers
Tony Parker anotó 33 puntos y repartió 9 asistencias, las mismas que Portland al completo. Seis de SAS con más de 10 puntos. Aldridge, 32.
Los San Antonio Spurs comienzan a dar miedo. Han ido de menos a más en los Playoffs y, al igual que los Clippers en Oklahoma City, han dado un golpe encima de la mesa en el primer partido de las Semifinales del Oeste. 116-92 a los Blazers con Tim Duncan y Manu Ginóbili jugando 24 y 18 minutos y con Tony Parker en modo MVP: 33 puntos y 9 asistencias en 35 minutos. Repartió los mismos pases que todo el 'roster' de Portland al completo. LaMarcus Aldridge acabó con 32 puntos pero sufrió en la primera mitad con la defensa de Tiago Splitter y Aaron Baynes, otro milagro de Popovich.
Números. La locomotora vuelve a estar a pleno rendimiento. Seis jugadores de San Antonio por encima de diez puntos y una paliza desde el banquillo. 50 tantos los suplentes de los Spurs por 18 de los Blazers, 9 de ellos de un Will Barton que fue el único capaz de anotar un triple (3) junto al que logró Nico Batum. Al inicio del último cuarto, SAS llevaba 7 de 11 en tiros de tres, mientras que Portland se quedaba en 0 de 8. Una sangría. Tim Duncan sumó 12 puntos y 11 rebotes y ya es el segundo jugador con más dobles-dobles en Playoffs de la historia. Lleva 127 y está a cinco de Magic Johnson.
San Antonio es ese equipo que puede sobrevivir a un 0 de 6 de Ginóbili arreglándolo con 19 puntos de Marco Belinelli. Un día más tiraron por encima del 50% y dejaron a su rival en un paupérrimo 37%. 3 de 12 de Batum, 6 de 15 de Lillard, 3 de 11 de Mo Williams... jugadores clave en el juego exterior de los de Oregón que necesitan ver aro con facilidad para que los Blazers tengan opciones. Si los Spurs mantienen esa sinergia entre equipo titular y banquillo, con las dificultades que tiene la segunda unidad de Portland para anotar, la eliminatoria puede acabar muy pronto.