NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

THUNDER 120 - GRIZZLIES 109 (4-3)

Durant y Westbrook eliminan a los Grizzlies de un gran Marc

El alero firmó 33 puntos y el base, un demoledor ‘triple-doble’ (27, 10 rebotes y 16 asistencias). Marc se exprimió (24 tantos) e Ibaka fue de menos a más (12).

Durant y Westbrook eliminan a los Grizzlies de un gran Marc
Mark D. SmithUSA Today Sports

Era difícil, casi imposible sin Zach Randolph, sancionado, y con Mike Conley muy tocado. Aún así, los Grizzlies lo intentaron con coraje y dignidad. No tenían “nada que perder”, como dijo su entrenador, David Joerger, durante el partido. Pero no pudieron y serán los Thunder los que jueguen las semifinales de la Conferencia Oeste tras vencer 120-109 en el séptimo partido de esta inolvidable e histórica serie de las cuatro prórrogas. Kevin Durant fue ‘Mister Fiable’, más que nunca, y no se apiadó de la merma de Memphis. Despachó 33 puntos con 5/5 en triples y un 66,7% en tiros de campo… y 8 rebotes Casi nada. Le espera pronto el trofeo de MVP. Westbrook le secundó con un espectacular triple-doble (27 tantos, 10 capturas y 16 asistencias), un ‘animal’. La fórmula de siempre, más la continuidad de Butler en el cinco inicial y de Adams en la rotación, le dio resultado de nuevo a Scott Brooks. El cansancio de los Grizzlies hizo el resto. Marc Gasol asumió la responsabilidad ante la ausencia de Randolph y dio una lección de liderazgo con 24 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias. Jugó 41 minutos y terminó agobiado por la defensa con ayudas de OKC. Ibaka (12 tantos y 4 capturas) fue de menos a más en ese trabajo sobre su compañero en la Selección. Conley hizo más de lo que se le podía pedir (20 puntos y 9 asistencias) y, enfrente, Reggie Jackson (16) terminó dando la puntilla a los de Tennessee.

A los Grizzlies les quedará la satisfacción de haber hecho un primer cuarto modélico, el de mayor anotación para ellos en toda la temporada. Con Miller y Allen –que no se arrugó pese a sus molestias en un ojo- en el quinteto, se vieron minutos memorables de Marc. Todo el equipo vio aro con facilidad, defendió bien y provocó muchas pérdidas a su rival, hasta nueve en poco tiempo. Del 11-4 inicial al 27-36 del minuto 12 en un abrir y cerrar de ojos maravilloso. Memphis llegó a tener varios +11, aguantó por delante, incluso con Marc en el banquillo, también durante el primer tercio del segundo parcial y llegó al descanso con sólo tres puntos de desventaja: 61-58. Mucho mérito.

Pero Durant (21 puntos en la primera parte) no estaba por la labor de marcharse tan pronto para casa y metió otra vez la directa en el tercer cuarto, el del despegue de los Thunder. Igual que Westbrook, tremendamente superior físicamente a sus defensores. Marc se desfondó, pero aún le quedó energía y clase para dejar alguna que otra perla ante el plomizo y durísimo Adams. Y pese al encomiable esfuerzo de Conley, todo acabó con un triple de Westbrook a 5:26 del final que ponía 20 puntos arriba a su equipo (111-91). Udrih mantuvo el orgullo ‘grizzly’ hasta el momento de capitular ante Oklahoma City, que sobrevivió en una eliminatoria que bien pudo haber perdido. Siempre quedará la duda sobre los que hubiera pasado con Randolph en este séptimo partido. Memphis cayó con la cabeza alta y, con algún ajuste, le espera un futuro prometedor.