UNICAJA 80 - OBRADOIRO 71

Unicaja afianza su cuarta plaza a costa de un Obradoiro batallador

Repartiendo sus puntos y amparado en una inercia que le tiene en números más que positivos, el Unicaja se afianza en la cuarta plaza. Antonio Banderas disfrutó en la grada.

Málaga
0

ACB

El Unicaja suma y sigue. Sin excesivo brillo, pero con relativa solvencia, doblegó a un Obradoiro repleto de coraje y corazón. Repartiendo mucho sus puntos y amparado en una inercia positiva que le tiene en números más que positivos (balance de 20 victorias y nueve derrotas) y que le afianza en la cuarta plaza.

El actor malagueño Antonio Banderas recibe una camiseta con su nombre en el descanso del partido entre el Unicaja Málaga y el Rio Natura Monbus, disputado esta tarde en el pabellon Jose María Martín Carpena.

Queda un mes para el playoff y Joan Plaza trata de seguir ajustando piezas y mejorando el juego de su equipo. Ante los gallegos Unicaja mandó de principio a fin. Hubo un conato de acercamiento extremo en el tercer cuarto (51-49) gracias a la labor del visitante Pumprla (11 puntos). Antes del descanso, fue Richi Guillén quien sostuvo al equipo de Moncho Fernández con diez puntos.

Unicaja sólo se sintió cómodo del todo cuando podía correr. En ataque estático no anotaba con facilidad, pero no permitió que el Obradoiro comprometiera seriamente su victoria en ningún momento. El último cuarto fue de claro dominio verde. Hasta cinco jugadores cajistas alcanzaron la barrera de los diez puntos (Granger, Dragic, Suárez, Caner-Medley y Stimac).