REAL MADRID 83-OLYMPIACOS 67

Rudy: "Gracias a la afición el cansancio ha desaparecido"

Llull: "Han llenado el Palacio, con su apoyo todo es más fácil”. Sergio: "El público nos ha llevado en volandas". Mirotic ya piensa en el Barcelona: "Le hemos ganado ya dos finales".

0
Rudy: "Gracias a la afición el cansancio ha desaparecido"
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Sergio Llull se mostró entusiasmado por la clasificación a la Final Four después de vencer en el quinto del partido al Olympiacos. El menorquín quiso dar las gracias a la afición madridista por llenar el pabellón en todos los partidos de la Euroliga: “Al final pasamos junto a nuestra afición. Han llenado el Palacio todos los días de la Euroliga y con su apoyo todo es más fácil”.

Olympiacos: “Hay que felicitar al Olympiacos. Sabíamos lo que debíamos hacer. Hicimos 40 minutos muy regulares”

El Barça, en semifinales: “Es un clásico. Un partido especial e intentaremos repetir la victoria del año pasado y llegar a la final”.

Por su parte, Rudy Fernández destacó la labor de todo el equipo. "Todo el equipo ha estado a un grandísimo nivel. El trabajo de Darden ha sido espectacular sobre Spanoulis en los cinco partidos. Cuando Dani está sobre el parqué, aunque juegue poco, es muy importantes para nosotros porque da todo. El trabajo de todos, es un detalle que hace que este equipo sea grande. Cuando estamos los 12 en el partido, es muy difícil ganarnos", expresó.

"Gracias a la afición el cansancio ha desaparecido. Nos ha dado la energía que nos hacía falta". "El domingo toca el Valencia, esto no termina. El Barça está a un grandísimo nivel. Vamos a intentar luchar", concluyó.

A su vez, Sergio Rodríguez también destacó el apoyo del público como uno de los factores fundamentales. "Sabíamos que iba a ser muy difícil, son un equipo muy complicado. Estamos muy contentos", manifestó el 'Chacho'.

"Sabíamos que iba a ser una serie larga. Allí no estuvimos todo lo bien que nos hubiese gustado pero sabíamos que el quinto partido con nuestra gente iba a ser especial e íbamos a ganar", analizó. "Hemos estado muy intentos en defensa, pero el público nos ha llevado en volandas", reconoció. "Estamos contentos por jugar en la Final Four. El Barça está muy bien y tenemos muchas ganas de jugar contra ellos", comentó.

Otro jugador que también mostró su gran alegría fue Nikola Mirotic, a la vez que ya pensaba en el Barcelona, el que será rival en semifinales, del que dijo que ya le habían ganado "en dos finales".

"Estamos todos muy contentos por haber conseguido el pase a la Final a cuatro de Milán, ahora sabe mejor, pero hemos tenido que trabajar mucho para conseguirlo", dijo Mirotic.

La clave de la victoria en el quinto partido fue, a juicio de Mirotic, "el control del rebote". "Ellos han jugado muy duro, como ya sabíamos, pero lo vital ha sido el control del rebote. El equipo se ha puesto las pilas porque sabíamos que teníamos que dar un paso adelante y lo hemos hecho", subrayó.

"No queremos conformarnos con estar en la Final a cuatro. Lo mejor de este equipo es el hambre de victorias que tiene. Este año tenemos más confianza y madurez que el pasado y esperamos poder optar al título", concluyó Nikola Mirotic.