NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLYMPIACOS-MADRID

Laso: "Carroll viaja y cada vez hace más cosas con el equipo"

El escolta del Madrid sigue siendo duda. También han viajado a Atenas con el equipo los canteranos Alberto Martín y Jonathan Barreiro"

Pablo Laso.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, se mostró tranquilo ante lo que se puede denominar como la batalla de Atenas ante el Olympiacos y aseguró que "si fuéramos tranquilos por tener un 2-0 en la eliminatoria nos equivocaríamos". "El equipo está bien. Hemos tenido ocho días muy intensos con cuatro partidos seguidos en los que hemos tenido que hacer un gran esfuerzo físico y de concentración. Además, en el camino hemos perdido a un jugador, a Dontaye Draper. Nos hemos recuperado y estamos preparado un partido complicado. Hemos trabajado bien", aseguró Laso.

La presencia de Jaycee Carroll en Atenas la dejó el técnico un tanto en el alero. "Viaja con nosotros y cada vez está haciendo más cosas con el equipo. Si por él fuera ya estaría jugando desde hace tiempo, pero vamos a esperar a que se encuentre mejor. También viajan con nosotros Alberto Martín y Jonathan Barreiro", dijo.

Ganar en el pabellón de la Paz y de la Amistad, en El Pireo, Atenas, se antoja una empresa complicada. "Olympiacos es un grandísimo equipo con jugadores desequilibrantes en todas las posiciones. Cuando hemos frenado su juego exterior han aparecido sus pívots. Sabemos de la dificultad que tenemos por delante", indicó el entrenador español.

El ambiente de la afición griega será otro de los factores a tener en cuenta, aunque Laso no le dio mayor importancia. "El ambiente siempre es importante. En el Palacio fue muy bueno y los aficionados se convirtieron en nuestro sexto jugador. Ahora les toca a ellos. Es una cancha caliente, pero al final es baloncesto", opinó Laso.

La ventaja de 2-0 con la que acude el Real Madrid a Atenas es importante. "No me gusta pensar en el global de la eliminatoria. Prefiero centrarme en la importancia de cada partido. Si estuviéramos tranquilos por llevar un 2-0 nos equivocaríamos. Nos queda trabajo por hacer", subrayó el entrenador.

"Tenemos que ser capaces de hacer nuestro mejor baloncesto y estar concentrados los cuarenta minutos. Hay muchos aspectos a cuidar, la velocidad y el ritmo, defender bien, rebotear, no perder balones. Hay muchas cosas a dominar para poder controlar el partido. Cada situación es distinta", aseguró.

En una serie como la que mantienen Real Madrid y Olympiacos es cuando los entrenadores tienen que hacer uso del banquillo. "Hablamos de plantillas muy largas en todos los equipos. Todos buscamos lo que nos puede ir bien y sabemos que vamos a necesitar a todos. Y cuando llegan los momentos importantes, más", observó Laso.

"Me gustaría tener a todos los jugadores al cien por cien, pero por encima de las situaciones está el equipo", siguió el entrenador. Los árbitros y el poder de influencia que tenga el caliente ambiente griego de las gradas, será otra de las variables a valorar. "No me puedo preocupar por los árbitros, lo que me preocupa es el equipo. Los jugadores están muy mentalizados en pasar la eliminatoria. Esto, al final, es un partido de baloncesto y a eso nos dedicamos", concluyó Pablo Laso.

LLULL: "DEFENDER A NAVARRO O SPANOULIS NO ES SÓLO TRABAJO MÍO"

Sergio Llull, base-escolta del Real Madrid, es uno de los encargados de defender a los jugadores exteriores del rival y, en este caso, al jugador referencia del Olympiacos, a Vassilis Spanoulissin olvidar su compromiso con el ataque.  "Defender a gente como Juan Carlos Navarro o Vassilis Spanoulis no es trabajo para un jugador solo. Se necesitan las ayudas de los pívots y de todo el equipo. Aún así son jugadores que acaban anotando muchos puntos", declaró Sergio Llull.

El Real Madrid viaja con una ventaja de 2-0 en la eliminatoria, que debe dar cierta tranquilidad al equipo. "Somos conscientes de que vamos ganando por 2-0 y de que en el peor de los casos tenemos asegurado volver a casa para disputar el quinto y definitivo partido, pero vamos con la idea de ganar la eliminatoria el lunes en un partido que será muy difícil", dijo el jugador menorquín.

El cansancio por la exigencia física de los últimos días puede pasar factura a cualquier equipo. "Los dos primeros partidos han sido muy exigentes y duros porque el Olympiacos no te da un segundo de respiro. Pero hemos tenido un día de descanso y nos hemos podido recuperar", explicó Llull.

El pabellón de la Paz y la Amistad y su caliente ambiente, no preocupan al jugador internacional español. "Es una pista muy bonita donde siempre apetece jugar. No podemos controlar el ambiente ni la influencia que tenga sobre los árbitros. Sólo podemos intentar ser mejores que ellos, jugar y nada más", resaltó. La clave del partido para el base-escolta será "salir muy concentrados e intensos".

"Tenemos que ser muy duros en defensa, controlar el rebote y hacer un partido muy completo si queremos ganar", observó. "La defensa puede ser la clave, casi siempre lo es, pero más ahora en un partido que se prevé tan duro ante un rival de tanta calidad como el Olympiacos", finalizó Sergio Llull.