Real Madrid - Cajasol
El Real Madrid de los récords ante las promesas de Aíto
El Cajasol de Aíto, uno de los equipos más jóvenes de Europa, es la revelación de la ACB y el nuevo obstáculo en el camino de un Madrid invicto (12:30, RMTV / OA).
A Aíto García Reneses siempre le gustó trabajar con la cantera, formar a los jóvenes, pero en el Cajasol afronta una de sus aventuras más extremas. Y lo hace en la temporada en la que ha cumplido 40 años como entrenador en nuestra Liga. Debutó el 13 de enero de 1974 al frente del Círculo Católico de Badalona. Tenía 27 años y acababa de retirarse como jugador en el Barcelona. Ahora, con 67 y cerca de 1.400 partidos dirigidos en las competiciones nacionales (casi 150 ante el Madrid), pelea con el imberbe Cajasol por una plaza en los playoffs. Lo logre o no, su trabajo ha sido magnífico. De candidato al descenso, a revelación del año con una de las plantillas más jóvenes de toda Europa. La web In the game la situaba en el Top-3de precocidad al principio de temporada junto al Mega Vizura y el Partizán serbios. Su media de edad hoy será de 22 años (Landry y Sastre son baja).
Un bloque que defiende mejor que ataca, aunque también da espectáculo: nadie machaca más el aro en la ACB (3,0 mates). Mucha exuberancia física. Desde el checo Satoransky, un base de dos metros, a su compatriota Balvin, de 2,17. Y en medio, los 2,12 del polivalente y talentoso Porzingis (18 años). El letón fue el mejor del Cajasol en la ida, aunque el triunfo fue blanco y abultado: 62-97. La rutina ganadora del Madrid de los récords, con Mirotic a sólo tres puntos de los 3.000 en la Liga Endesa en su partido 150.