RAPTORS 102 - PACERS 94

Unos Raptors sin Lowry ahondan en la crisis de Indiana

Tras llegar empatados a 94, los de Indiana se quedaron sin anotar en los últimos cuatro minutos. Pese a ello, mantienen sus opciones de acabar primero en el Este.

0

Indiana parece cada vez más alejado de ese equipo que acaparó los elogios y que muchos situaban como el principal candidato al anillo durante la primera mitad de la temporada. Con el transcurso de los meses y, pese a haberse reforzado a priori bien antes del cierre del mercado de fichajes, los Pacers ya no defienden como antes, lo que les impide sumar puntos fáciles al contraataque. Los Raptors ahondaron en la crisis de resultados de los de Vogel, quienes apenas han sumado tres victorias en sus últimos diez encuentros. Pese a la baja de Lowry, los canadienses se llevaron la victoria por 102-94. 

Toronto pareció romper el encuentro ya en el tercer cuarto con un inspirado Terrence Ross, 24 puntos con cinco triples. Sin embargo, de la mano de Paul George (máximo anotador de la noche con 26 tantos, además de seis rebotes y tres asistencias) los Pacers llegaron con vida al final. A tres minutos de la conclusión, el marcador mostraba la igualada a 94. Los visitantes ya no sumarían un punto más (los últimos los sumó David West a 4:24 de la conclusión), lo que puso en bandeja el triunfo de unos Raptors que están rayando a un buen nivel, gracias a las actuaciones de jugadores como DeRozan (20 puntos y nueve asistencias), coreado por un abarrotado Air Canada Centre o Valanciunas (autor de 22 puntos y nueve rebotes).

Lance Stephenson y George Hill apenas lograron once puntos entre ambos, lo que ejemplifica la situación negativa que atraviesa la franquicia a quince días del comienzo de la postemporada. No obstante, pese a todo ello, y por increíble que parezca, Indiana mantiene intactas sus posibilidades de acabar en primera posición del Este. Están empatados con unos Heat que tampoco acaban de carburar y que les quedan dos partidos más para concluir la temporada regular.  

Esta mala racha de las dos súperpotencias de la zona oriental no debería hacer peligrar que se vean las caras en las finales de conferencia. Aunque deberían mantener las alarmas encendidas sino recuperan pronto las sensaciones sobre la cancha. Equipos como los Raptors, Bulls o Nets, esperan su oportunidad y llegan en su mejor momento a la postemporada.